Cine
|
09/01/2021

Sacha Baron Cohen descarta otra película de Borat por estos motivos

El actor no cree que haya razones para una vuelta del personaje.

Sacha Baron Cohen en Borat Subsequent Moviefilm - Foto: Amazon Prime Video

El pasado 23 de octubre, Amazon Prime estrenó Borat Subsequent Moviefilm, la secuela del popular film Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan, protagonizada por Sacha Baron Cohen y estrenada en el año 2006.

En aquel film, Cohen interpretaba a un reportero de televisión kazajo que por orden de su gobierno viajaba a Estados Unidos para rodar un documental que debía recoger las mejores enseñanzas de USA para que su país las aproveche.

En esta nueva entrega dirigida por Jason Woliner que transcurre catorce años después de su primera aventura, Borat vuelve a Estados Unidos pero esta vez acompañado de su hija. Y por supuesto, el film trajo polémica con Donald Trump ya que gran parte de la trama se centra de manera irónica y sarcástica en la administración liderada por el empresario.

Maria Bakalova y Sacha Baron Cohen en Borat Subsequent Moviefilm - Foto: Amazon Prime Video

Recientemente, en una entrevista con Variety, el actor habló sobre el film y dejó en claro que su personaje no tiene razones para volver en el futuro:

"La película fue originalmente sobre el peligro de Trump y el Trumpismo. Lo que el coronavirus demostró fue que hay un efecto letal en su difusión de mentiras y teorías conspirativas. [...] Traje a Borat por Trump. Había un propósito para esta película, y realmente no veo razones para hacerlo de nuevo. Así que sí, él está encerrado en un armario".

Además, Cohen relató que durante algunos momentos de la filmación -que debió seguir estrictos protocolos de seguridad por la pandemia- cuestionó su propio comportamiento: "Hubo momentos al hacer esta película en los que pensé, '¿por qué diablos estoy haciendo esto?' Esto es ilógico. Empiezas a pensar… ¿estoy loco? ¿Hay algo mal conmigo?".

Borat Subsequent Moviefilm está protagonizada por Sacha Baron Cohen, Maria Bakalova, Dani Popescu, Manuel Vieru, Alin Popa, Rudy Giuliani, Mike Pence, Macy Chanel y Tom Hanks. El film está disponible en Amazon Prime Video.