|
04/02/2021

La reacción de Sacha Baron Cohen a sus nominaciones en los Globos de Oro

El actor obtuvo varias nominaciones pero alertó que si perdía, llamaría al abogado de Trump para impugnar los resultados.

Sacha Baron Cohen. Foto: Joella Marano

En el día de ayer se anunciaron las nominaciones a los Globo de Oro 2021 y entre los actores más nominados apareció Sacha Baron Cohen. El oriundo de Londres amaneció con la noticia de que tanto su participación en El juicio de los 7 de Chicago como su protagónico en Borat Subsequent Moviefilm fueron dignos de reconocimiento y para celebrarlo elaboró un comunicado en el que no faltó el humor, la ironía y una burla hacia Rudy Giuliani.

"Me siento abrumado y honrado de que la HFPA haya reconocido tanto El juicio de los 7 de Chicago como Borat Subsequent Moviefilm. Estas nominaciones son un tributo a los talentosos equipos creativos que han liderado y apoyado ambas películas desde el inicio hasta este momento", declaró el actor.

Y luego prosiguió: "Quiero felicitar especialmente al visionario detrás de Chicago 7, Aaron Sorkin, y a la increíble Maria Bakalova de Borat. Estas dos películas son diferentes, pero comparten un tema en común: a veces tenemos que protestar contra las injusticias con nuestra farsa. Gracias a la HFPA por esta cantidad ridícula de nominaciones. Me siento muy honrado".

Sacha Baron Cohen en Borat Subsequent Moviefilm.

Hasta ahí, el comunicado no se diferenciaba demasiado de lo que suele leerse por parte de los actores y actrices que reciben reconocimientos de este tipo. Sin embargo, Cohen, fiel a su estilo, se guardó lo mejor para el final: "Y si no ganamos, prometo contratar a Rudy Giuliani para impugnar los resultados", dijo en alusión al exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump.

Recordemos que en la mencionada Borat 2, Giuliani es entrevistado como parte de una cámara oculta para el film. Posteriormente a la entrevista, hay una escena muy polémica en la que el político aparece tendido en una cama de hotel con sus manos dentro del pantalón, mientras interactúa con la actriz Maria Bakalova sin saber que la joven estaba interpretando un personaje.

Sobre aquel episodio, bastante aterrador para la actriz, Cohen había dicho lo siguiente: "Bueno, yo diría que si el abogado del Presidente considera que lo que hizo allí es comportamiento apropiado, entonces solo dios sabrá lo que ha hecho con otras mujeres periodistas en habitaciones de hotel. Sólo insto a todos a ver la película. Es lo que es. Hizo lo que hizo. Fue bastante claro para nosotros".

Cohen obtuvo tres nominaciones en estos Globos de Oro: dos en las categorías actorales ("Mejor actor de comedia" por Borat 2 y "Mejor actor de reparto" por El juicio de los 7 de Chicago) y una como productor en la categoría "Mejor película de comedia o musical", también por Borat Subsequent Moviefilm.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 28 de febrero de manera virtual y será conducida por Tina Fey y Amy Poehler.