Quentin Tarantino es un gran amante del cine de terror. Si bien nunca ha dirigido un film de horror, sí se ha declarado fan del género, teniendo entre sus cintas favoritas a Tiburón de Steven Spielberg. Sin embargo, el director estadounidense podría haber sido parte de una de las más famosas sagas de slasher: Halloween.
Luego de haber estrenado su primer film, Perros de la calle, y de haber vendido el guion de True Romance, Tarantino comenzó su carrera en Hollywood moviendo el avispero. Así, llamó rápidamente la atención de los productores y de la industria del cine en general y por eso le ofrecieron escribir el guion para una secuela de la película centrada en el villano Michael Myers.
Como el estadounidense estaba muy concentrado en sus propios proyectos, decidió declinar la oferta para enfocarse en lo que sería su segunda película, la exitosa Pulp Fiction. Con el correr del tiempo, Tarantino se animó a hablar de la saga que comenzó con una gran película dirigida por John Carpenter y luego quedó en manos de otros directores sin buen destino.
Una crítica sin filtro
Tarantino expresó: “Las secuelas fueron horribles. Son como fruta de un árbol envenenado porque Laurie no es la hermana de La sombra”, dijo en una entrevista recogida por Far Out en la que hizo referencia al final de Halloween II, donde se plantea que la protagonista y el asesino son hermanos.
“Es horrible que hagan eso. Creo que simplemente sacaron una idea de su culo y se convencieron a sí mismos: ‘Bueno, es por esto y ahora la parte dos tiene una razón'”, finalizó Tarantino con una fuerte crítica a una secuela que no fue construida respetando el relato original y que dejó al descubierto la intención de continuar la saga solo por fines comerciales.
Mirá el tráiler de Halloween II a continuación.