La historia del hundimiento del Titanic ha sido contada por diferentes medios a través del tiempo. El film de 1997 dirigido por James Cameron continúa siendo el más popular de los relatos ficcionalizados, pues fue un verdadero hito cinematográfico y de taquilla. Sin embargo, antes de que él filmara su versión del desastre marítimo, hubo una mujer que estuvo dentro del barco y que decidió contar su historia en el cine (vía Infobae).
Quién fue Dorothy Gibson
Dorothy Gibson fue una actriz que se embarcó en el Titanic y vivió el terrible hundimiento, aunque tuvo la fortuna de ser una de las primeras rescatadas por los botes. Al regresar a Estados Unidos, la actriz seguía fuertemente impactada por lo vivido, por lo que la empresa Éclair Film Company le propuso protagonizar un film en el que relatara su experiencia.

Un corto que impactó al mundo
El resultado fue un corto mudo de 10 minutos titulado Saved From the Titanic (1912) y dirigido por Éttiene Arnaud. El film relata el hundimiento del barco y cuenta con imágenes de archivo de la llegada de los sobrevivientes. Gran parte se filmó en estudios de Nueva Jersey y tuvo un fuerte impacto en el público, especialmente porque fue lanzado al poco tiempo del desastre del Titanic. Gibson estuvo entre las primeras 28 personas en ser salvadas y co-escribió el guion para este film pionero.