Categorías: Cine
| Publicado 3 meses

Se estrena «La muerte no existe y el amor tampoco», la película con música de Santiago Motorizado

Por Julieta Aiello
Foto: Gentileza de prensa

Caudillo Cine y Tarea Fina presentan La muerte no existe y el amor tampoco. El segundo film de Fernando Salem (Como funcionan casi todas las cosas) se basa en la novela Agosto de Romina Paula e incluye música original compuesta por Santiago Motorizado

La película tuvo una notable recepción del público y la crítica especializada en el 34 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Ahora, se exhibirá en cines de todo el país y en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA.

La película de Fernando Salem aborda una temática muy de cara al cine argentino: la vuelta a la ciudad natal. Emilia vive en Buenos Aires y luego vuelve al sur para despedir las cenizas de su mejor amiga y, en esta vuelta, se reencontrará con el pasado que sigue bastante vigente a pesar de su distancia. Un viejo amor, decisiones de vida, el reencuentro con el padre y la presencia de su amiga que parece ser su complemento. Las causas de la muerte de la chica no se mencionan en ningún momento, porque el foco está en Emilia y en cada sentimiento que se traduce en silencios, miradas huidizas y a veces, solo a veces, preguntas duras y contemplativas. La cámara la sigue de cerca y parece cuidarla del torbellino de emociones que se desata en esta ciudad helada y chata. Es para destacar la banda sonora a cargo de Santiago Motorizado, quien aplica suaves melodías y por momentos sonidos más cercanos al punk, tal como lo hace en Él mató a un policía motorizado. La actuación de Susana Pampín, quien interpreta a la madre de la difunta, es arriesgada y certera al mismo tiempo; es prácticamente la única que expresa el llanto y el dolor contenido por todos.

Con un ritmo acertado que deja lugar a las sutilezas sin caer en un típico film «festivalero», La muerte no existe… logra inmiscuirse en una simple y a la vez compleja relación de dos amigas, dejando al descubierto cómo todos nos construimos y reconstruimos a partir de los otros. Podés ver el tráiler al final de esta nota.

El film se estrenará este jueves 9 de enero en las siguientes salas de Argentina:

MALBA (CABA): Sábados de enero a las 21h. Siempre presentada por su director e invitados especiales.
Gaumont (CABA): 12.30h y 21.10h. La función del jueves 9 de enero de las 21.10h será presentada por su director.
Showcase Norcenter (Vicente López)
Hoyts Unicenter (Martínez)
Showcase Haedo (Haedo)
Village Avellaneda (Avellaneda)
Hoyts Quilmes (Quilmes)
Showcase Rosario (Rosario)
Village Mendoza (Mendoza)
Cine Teatro Avenida (Castelli)
Cine Avenida (Bolívar)
CC Cotesma (San Martín de los Andes)

Durante enero y febrero, la película se proyectará en salas del interior argentino: Cine Universidad Mendoza, El Cairo (Rosario), Cineclub Municipal Hugo del Carril (Córdoba), Cine & Teatro Pico (La Pampa), entre otros.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad