|
13/07/2020

Silvia Prieto: La icónica película con Rosario Bléfari está disponible para ver gratis en MUBI

El film de Martín Rejtman puede verse en la plataforma sin necesidad de suscripción.

Foto: Gentileza MUBI

A modo de homenaje a la multifacética artista Rosario Bléfari, quien falleció el lunes pasado a sus 54 años, MUBI libera el icónico film Silvia Prieto.

La película de culto, símbolo del Nuevo Cine Argentino, es uno de los títulos más importantes de la carrera de su director, Martín Rejtman, y también de la filmografía de la actriz. Silvia Prieto se estrenó en 1999 y con su comicidad absurda se convirtió en un must dentro del cine argentino.

En este film, Bléfari es poseedora de una juventud desenfadada y entrega una interpretación ilustre e inspiradora para nuevas generaciones de actores, actrices e incluso para directores. Valeria Bertuccelli, Vicentico, Susana Pampín y Mirta Busnelli también forman parte del elenco.

"Esta comedia minimalista, que explora distintos personajes y personajes a la deriva, se centra en Silvia Prieto, una chica corriente que cuando cumple 27 años decide que es el momento de cambiar su vida", anuncia la sinopsis de MUBI. La plataforma liberó la película, sin necesidad de suscripción, hasta el jueves 16 de julio en una calidad muy superior a la que circulaba en otros sitios. Podés verla siguiendo este enlace.

Por su lado, Rejtman anunció en su perfil de Facebook: "Para todos los que quieran ver a Rosario en Silvia Prieto, se puede ver gratis en MUBI por una semana, hasta el jueves 16". Además, detalló los países donde está disponible la cinta: Argentina, Bolivia, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Suriname, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

Temas relacionados: MUBIRosario BléfariSilvia Prieto