Solo di que sí es una nueva comedia romántica de Netflix. Se trata de un filme que se enfoca en la vida sentimental de Lotte, una productora de televisión a quien, tras cinco años de noviazgo, su pareja le propone matrimonio para luego dejarla. Como si esto no fuera suficiente, la joven deberá enfrentar otro golpe: el compromiso de su egocéntrica hermana Estelle, quien sí parece haber encontrado al amor de su vida.
Hasta el momento, el filme holandés dirigido por Appie Boudellah y Aram van de Rest ha cosechado críticas mixtas, pues mientras algunos lo definen como una obra bastante vacía y superficial, otros destacan su frescura. Por ejemplo, Greg Wheeler de The Review Geek escribió en su reseña: “Es extrañamente encantadora (…) No es muy original, pero es entretenida y vibrante, perfecta para una noche de viernes con amigos”.
Se trata entonces de una película bastante apegada a los clichés de su género, pero que consigue divertir a su audiencia y que además le plantea a su protagonista la necesidad de deconstruir todo lo que pensaba que sabía sobre las relaciones románticas. Aquello la obliga a darle un giro de 180 grados a varios aspectos de su vida y a dejar de lado ciertas expectativas un tanto irreales.
En cuanto a su elenco, no hay muchos rostros hollywoodenses, pero sí varias figuras del cine europeo como Yolanthe Cabau, Huub Smit, Jim Bakkum, Amy Homberg, Noortje Herlaar, Nick Golterman, Pip Pellens, Edwin Jonker y Juvat Westendorp.
Si no te convencen del todo esta clase de ficciones, también podes revisar la lista de estrenos de Netflix para esta semana.