Categorías: Cine
| Publicado
15/08/2020

"Son comedias": Esto piensa Seth Rogen sobre las películas de Marvel

El referente de la Nueva Comedia Americana habla sobre cómo afecta el UCM al género.

Seth Rogen es uno de los nombres más importantes de la comedia norteamericana. Primeramente conocido en su rol de actor, Rogen ha experimentado también en la producción, guionado y dirección. Su nombre se convirtió en uno de los fundamentales a la hora de hablar de Nueva Comedia Americana; si se habla del género, Seth tiene mucho peso.

En una reciente entrevista, el actor habló sobre cómo el fenómeno Marvel está redefiniendo al cine y condicionando a los géneros. Desde su punto de vista, los films de Marvel no son solo películas de superhéroes, sino más bien comedias. Esto es lo que ha reflexionado junto a Evan Goldberg, su compañero creativo en diferentes producciones y que esto condiciona su manera de hacer comedias.

“Algo de lo que hablamos mucho Evan y yo es que las películas de Marvel son comedias. Thor: Ragnarok es una comedia. Ant-Man es una comedia en su esencia. Así que eso es lo que hay. Hay comedias de 200 millones de dólares, y eso es algo que, como cineasta de comedia, debo tener en cuenta. Ahora es el punto de referencia que la gente espera”, opinó.

También habló de cómo muchas personas hablan de el fin de la comedia mediana, que de pronto se enfrentan a una nueva propuesta de comedias de superhéroes y con un fuerte agregado de acción que cambian las pretensiones de las audiencias.

“Estas películas de gran presupuesto funcionan como comedias. El público todavía ama la comedia y quiere eso, Deadpool y su alcance es enorme. Entonces, cuando no les estás ofreciendo ese alcance, tienes que pensar, ‘¿Qué les estoy ofreciendo?’ Es por eso que algo como Good Boys funciona bien, porque no ofrecemos alcance. Lo que ofrecemos es pura comedia, emoción, simpatía y nostalgia. Esa es la compensación”.

Good Boys

Sin embargo, Rogen mantiene la esperanza y no considera que este tipo de comedias haya muerto, de hecho afirma que títulos como La fiesta de las salchichas ha tenido un gran recibimiento y aún existe un gran público que las demanda. Lo cierto es que los films que involucran a Seth Rogen ocupan un lugar de culto dentro de la comedia, con un público fiel que busca una comedia incorrecta con personajes que escapan a las reglas clásicas del héroe.

La fiesta de las salchichas

Martin Scorsese ha sido otro cineasta al que no le pasó desapercibida la potencia de los films del UCM en la industria del cine y cómo redefinen ciertas reglas del juego. Particularmente, el director de Taxi Driver opinó que estos films no son cine.

En esta nota: MarvelSeth Rogen