Cine
|
26/08/2021

Spencer: La película sobre Lady Di con Kristen Stewart muestra el primer avance

El film se centrará en las fiestas navideñas que Diana pasa junto a la familia real británica en Sandringham. Durante esos días, ella decide ponerle fin a su matrimonio. Mirá el avance acá.

Como reportamos a principios de año, la nueva película del cineasta chileno Pablo Larraín titulada Spencer será un film biográfico sobre Diana Spencer (Lady Di), protagonizado por la actriz estadounidense Kristen Stewart. Si bien lo único que había sido compartido respecto a la cinta era una imagen de la actriz caracterizada y el póster, ahora acaba de estrenarse el primer avance oficial.

De acuerdo a los reportes, el largometraje se centrará en un fin de semana en la vida de Diana, esposa del Príncipe Carlos de Gales, más específicamente en las fiestas navideñas que pasa junto a la familia real británica en Sandringham. Durante esos días, ella decide ponerle fin a su matrimonio.

Kristen Stewart como Lady Diana en la película Spencer - Foto: Neon

El tráiler comienza con la llegada a Sandringham para el fin de semana de Navidad y muestra los preparativos para la cena mientras Diana, visiblemente estresada, está en un baño y es llamada a la mesa. Luego, las imágenes se suceden y se muestra a Diana en diversas situaciones: caminando por un largo pasillo, sentada para un retrato familiar, siendo acosada por los paparazzi, bailando y corriendo por los terrenos de la finca, etc.

Escrita por Steven Knight, la película se estrenará el próximo 3 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia y luego seguirá girando por eventos como el Festival de Cine de Toronto. Además de Stewart, el elenco se completa con Jack Farthing –quien hará de Carlos-, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Olga Hellsing y Thomas Douglas.

"Spencer se sumerge en la idea de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida. Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su apellido de nacimiento: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador por regresar a ser ella misma, mientras Diana se esfuerza por aferrarse a lo que el apellido Spencer significa para ella", afirmó Stewart sobre el film.

La película está producida por Juan de Dios Larraín (Jackie) de Fabula Films, Jonas Dornbach y Janine Jackowski (Toni Erdmann) de Komplizen Film y Paul Webster (Atonement) de Shoebox Films. Spencer llegará a las salas el 5 de noviembre.