El estreno de Captain Marvel está cada vez más cerca y, como si los más de cinco meses para la llegada del film a los cines no fueran suficiente motivo para que más de un fanático de la Casa de las Ideas se coma las uñas debido a la ansiedad, el estudio liberó hace algunas horas el primer tráiler oficial de la cinta.

Más allá de lo antes mencionado, el film protagonizado por la ganadora del Oscar, Brie Larson, también fue noticia durante los últimos días debido a una nueva teoría desarrollada por los fieles seguidores del universo cinematográfico de Marvel que, en este caso, conectan la próxima película de la franquicia de Disney con el largometraje que dio el puntapié inicial de la Fase 3: Captain America: Civil War.

Tal y como señaló el usuario de Reddit Captaindeadpool172 después de volver a ver la cinta en la que los Vengadores se dividen en dos grupos de acuerdo a su afiliación o rechazo con respecto a los Acuerdos de Sokovia, en un momento dado de la historia Tony Stark (Robert Downey Jr.) le muestra a Peter Parker (Tom Holland) videos de Spider-Man salvando gente justo antes de reclutarlo.

En esa escena, el joven héroe de New York intenta pilotear la situación asegurando que las grabaciones fueron publicadas en YouTube y que son falsas, lo que lleva al multimillonario playboy a mencionar los objetos voladores no identificados de Phoenix.

Este comentario que tranquilamente podría pasar desapercibido para muchos, hace referencia a las llamadas denominadas “luces de Phoenix”, un supuesto avistamiento aligenígena que tuvo lugar sobre los cielos de los estados estadounidenses de Arizona y Nevada, y en Sonora, México, la noche del 13 de marzo de 1997.

¿De qué manera se relaciona esto con Captain Marvel? Bueno, la película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck transcurre a mediados de la década de los 90 mostrará la batalla entre dos razas extraterrestres: los kree y los skrull.

Entonces, en un mix entre la realidad y la ficción, en el UCM las luces de Phoenix no podrían ser otra cosa que el citado enfrentamiento que quizás S.H.I.E.L.D. trató de ocultar de la opinión pública para no provocar un pánico generalizado en la población.