Cine
|
23/02/2022

Spider-Man: No Way Home: Cuál fue la escena más difícil para los guionistas

El nuevo film del arácnido fue un éxito rotundo de taquilla y contó con la esperada reunión de los tres Spider-Man. Mirá lo que dijeron los guionistas respecto de este momento clave.

Spider-Man: No Way Home ha sido uno de los estrenos más sensacionales de los últimos meses. La nueva película del arácnido era altamente esperada por el público, lo cual quedó demostrado en la taquilla ya que lleva más de 1.831 millones de dólares recaudados. Uno de los puntos que tenía más expectantes a los fans era si efectivamente los tres Spider-Man se reunirían en esta nueva entrega.

Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield compartieron tiempo y espacio en el film y este fue un verdadero regalo de los guionistas Erik Sommers y Chris McKenna para los fanáticos, pero de ninguna manera fue una tarea fácil. De hecho, en una entrevista recolectada por CinemasComics, Sommers declaró: “Nos llevó al menos diez veces hacerlo bien”.

Spider-Man: No Way Home (2021)

El guionista también habló de las consideraciones que se hicieron en torno a la posibilidad de reunir a los tres superhéroes: “Cuando las tres versiones de Spider-Man se involucraron en esta película… ¿En qué condiciones estaban? ¿Qué estaban haciendo? ¿Cuál era su mentalidad?”.

Y finalizó: “El final de la última Amazing Spider-Man tuvo un discurso realmente agradable de Gwen sobre mantener la esperanza y todo eso. Y de inmediato se volvió interesante para nosotros. Bueno… ¿Y si el Spider-Man de Andrew Garfield, su Peter Parker no pudiera hacerlo, no pudiera mantener esa esperanza? Estaba demasiado dolido por lo que sucedió. Y eso llevó a la actitud que encontramos para él“. Además, expresó que la inclusión de Maguire fue la más compleja por el tiempo transcurrido.

Spider-Man: No Way Home. Foto: Sony Pictures.

Por su parte, McKenna también habló de la complejidad narrativa que supuso reunir las versiones de Spider-Man: “Tomó mucho trabajo de todos (Kevin Feige, Jon Watts y Amy Pascal) para resolver realmente todo eso. Y luego trajimos a los actores y tuvieron sus propias ideas. Hacer una película como esta es una gran experiencia de colaboración”.

El trabajo valió la pena ya que los fanáticos celebraron la reunión de los tres actores como uno de los mejores y más emotivos momentos del film, además de la inclusión de villanos que aparecieron en otras entregas de la historia.


Ver más sobre: Spider-Man