Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Stephen King habla sobre Later, su nueva novela

    De Laura Camargo03/03/2021
    Stephen King
    Stephen King.

    Stephen King sigue siendo uno de los autores vivos más importantes de nuestros tiempos. El llamado "maestro del terror" fue noticia hace un año por las comparaciones de su libro The Stand con la entonces naciente pandemia de coronavirus. Ahora, el escritor de 73 años se refirió a su próxima novela titulada Later y, de paso habló sobre cómo cambia su modo de narrar debido al momento histórico que estamos viviendo.

    En una entrevista con USA Today, habló sobre su nueva obra y dijo lo siguiente: "Quería escribir sobre un agente literario porque nunca antes lo había hecho. Este agente tiene un cliente que vale mucho dinero y muere de repente. ¿Qué va a hacer al respecto? ¿Qué pasa si ella tiene un niño que puede ver personas muertas y ellos le tienen que responder a cualquier pregunta que él haga? Entonces pensé: 'Tengo una historia'".

    Sobre la experiencia de escribir en medio de la crisis sanitaria y económica que ha generado el Covid-19, Stephen señaló: "No sé cómo me va a afectar. Te puedo decir esto: escribí Billy Summers a partir de 2018. Lo configuré en el año 2020, y luego llegó la pandemia y al principio parecía que no era para tanto. Luego empeoró y empeoró mucho y las cosas empezaron a cerrarse. Miré lo que había escrito y uno de los personajes gana algo de dinero y le dice a Billy: 'Vamos a hacer un crucero'. Y estoy pensando para mí mismo, esto no puede ser porque las líneas de cruceros ya se habrían cerrado. Así que lo volví a mover a 2019 cuando era seguro".

    Stephen King
    Stephen King - Foto: Steve Schofield

    Más adelante, el nacido en Portland confesó:

    "Pero la verdadera respuesta a tu pregunta es que esto cambiará muchas cosas en los próximos años. Hubo un tiempo en que la Unión Soviética se derrumbó y cayó el Telón de Acero y hubo todos estos críticos en el campo de los libros que dijeron: '¡Esto va a acabar con el género de los espías!' Pero, por supuesto, no fue así. Esto es diferente. Esto se encuentra en otro nivel".

    Vale destacar que además de Later, King también tiene dos grandes proyectos para este verano: la nueva novela Billy Summers (llega en agosto) que trata sobre un veterano de la guerra de Irak convertido en asesino a sueldo, y una adaptación de su libro Lisey's Story como una serie de Apple TV + estelarizada por Julianne Moore y Clive Owen.

    Later Stephen King
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa de la UBA
    The Beatles - Janis Joplin
    Las 5 películas de música más esperadas: The Beatles, Janis Joplin y más
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    El hombre sin pasado, película de Aki Kaurismäki
    Melancolía, vodka y humor: 5 películas de Aki Kaurismäki para ver en Mubi
    Mubi Fest regresa a Buenos Aires: Fechas, lugar y programación
    Mubi Fest regresa a Buenos Aires: Fechas, lugar y programación

    Lo último

    5 claves para escuchar el disco de Milo J: La vida era más corta
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Primavera Sound Barcelona 2026 anuncia su lineup: The Cure, Doja Cat, The xx y más
    Carole King sabe qué cantante mantendrá su legado: "Eres como mi nieta profesional"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.