Categorías: Noticias
| Publicado 4 semanas

Stephen King responde las comparaciones del coronavirus con su libro «The Stand»

El escritor rechaza las comparaciones: «El coronavirus es sobrevivible»

Por Laura Camargo
Foto: Twitter de Stephen King

Stephen King suele opinar desde su Twitter sobre los temas del momento. Por ejemplo, hace algunas semanas opinó sobre la (falta de) diversidad en los Premios Oscar.

Hace unas horas, el escritor de 72 años se refirió a las comparaciones del coronavirus (COVID-19) con la pandemia de su novela The Stand, publicada originalmente en 1978. Al autor de éxitos como IT no le gustó para nada que las personas hicieran esa clase de asociaciones, pues aunque actualmente el mundo está viviendo una situación grave por culpa de aquella enfermedad originada en China, el coronavirus tiene una bajísima tasa de mortalidad. En razón de ello, King tuiteó:

«No, el coronavirus NO es como en The Stand. En verdad no está ni cerca. Es eminentemente sobrevivible. Mantengan la calma y tomen todas las precauciones razonables.»

Más adelante, King se refirió a la ineficiencia del presidente Donald Trump y criticó el modo en el cual el mandatario está manejando esta crisis de salud pública:

«Donald Trump: el hombre es un idiota. Eso es lo que tenemos a cargo durante esta crisis: un idiota.»

Semanas atrás, informamos la llegada de The Outsider, una nueva serie de HBO basada en la obra del comentado maestro de las historias de terror.

En cuanto al coronavirus, más de 18mil personas piden la cancelación del festival Coachella para evitar la propagación de esa enfermedad, mientras que esta edición Lollapalooza Argentina sigue en pie pese a los rumores que indicaban lo contrario.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad