Categorías: Recitales
| Publicado
10/03/2020

18 mil personas firmaron para cancelar el Coachella por el coronavirus

El festival analiza posponer la edición 2020

Foto: Goldenvoice

Mientras que en Argentina la realización del Lollapalooza se mantiene en pie así como el resto de los shows internacionales de DF Entertainment, en California comenzó a circular una petición para que se cancele el Coachella Valley Music and Arts Festival, uno de los eventos musicales más grandes del mundo, luego de que el lunes se anunciaran tres nuevos casos de coronavirus en la región, dando un total de seis confirmados.

Después de que se decidiera cancelar el festival de música electrónica Ultra en Miami, Florida, y el South by Southwest en Austin, Texas, una usuaria llamada Stella Young creó la solicitud en el sitio Change.org, donde escribió: “El brote de COVID-19 golpeó a California. El gran evento de reunión de personal puede ser extremadamente peligroso, especialmente cuando los participantes viajan por todo el mundo para asistir al evento.”

La petición continúa: “Como miembros que planean ir a los eventos de Coachella 2020, tenemos todo el derecho de ser alertados, informados y tomar todas las precauciones que el festival sea capaz de ofrecer para protegernos. Los participantes son de todos los estados y del mundo. Según la OMS, COVID-19 puede transmitirse de persona a persona a través de gotas (tos, estornudos, conversación, etc.) y superficies tocadas por pacientes confirmados o portadores asintomáticos, lo que básicamente significa que ninguno de nosotros sabría si hemos estado expuestos al virus o no, ya que las personas sin síntomas también pueden transmitir el virus. Por lo tanto, te alentamos a que pienses racionalmente y hagas algunos cálculos por tu cuenta acerca de cuántas personas te encontrás al azar a diario, y si estás seguro de que nunca serás víctima de esta crisis global.

Aunque las estadísticas muestran que el COVID-19 solo tiene una tasa de mortalidad de 2% y el 80% del público en general se recuperaría por completo, también queremos señalar: también hay un 15% de chances de que un paciente confirmado desarrollaría condiciones graves que podrían conducir a fallas del sistema inmunitario y a la muerte. Además, el COVID-19 NO ES UNA GRIPE a pesar de que puede propagarse como una. Un paciente con gripe PUEDE ser tratado y recuperarse al administrar medicamentos; un paciente COVID-19 NO TIENE CURA CONOCIDA y solo puede confiar en el sistema inmunitario para combatir el virus.

Como comunidad altamente inclusiva, somos responsables de proteger a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, incluidos los ancianos, los frágiles o los que padecen enfermedades crónicas, cáncer, enfermedades del sistema inmunitario y otras formas de discapacidad. Las vidas de estas personas no deben ser minimizadas y no debemos arriesgarlos, ya que tienen una mayor probabilidad de contraer el COVID-19 y desarrollar situaciones críticas que deben ser hospitalizadas.”

Reportes de medios como Pitchfork, Billboard y Variety apuntan a que la organización del festival se está comunicando con los mánagers de artistas para evaluar un posible cambio de fecha, moviendo el festival para octubre. Sin embargo, nada es oficial por el momento y se desarrollaría los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril con Rage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean como headliners. La petición de Young ya recibió casi 18 mil firmas.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.