Cine
|
05/03/2022

Steven Spielberg dirigirá una nueva película de Bullitt, el clásico personaje de Steve McQueen

Después de West Side Story y su film autobiográfico The Fabelmans, Spielberg tiene confirmado su próximo proyecto.

Bullitt es considerada uno de los films de autos más icónicos de la historia del cine, con el legendario Mustang y la memorable escena de persecución que protagoniza. Pues bien, hay buenas noticias para los fans de ese título ya que el famoso director Steven Spielberg busca ampliar el universo basado en Frank Bullitt, el personaje principal de la película interpretado por Steve McQueen, según informó el medio Deadline.

Según trascendió, no está en los planes de Spielberg hacer un remake de la película, más allá de que sea algo que hoy en día está bastante de moda en la industria hollywoodense. Por el contrario, la producción se basará en una nueva historia original que involucrará al personaje principal del afamado metraje.

En la película original, Bullitt era un policía de San Francisco empedernido que buscaba a un mafioso responsable de matar a un testigo en un juicio importante. En medio de la apasionante historia, la película presenta una de las persecuciones automovilísticas más famosas de todos los tiempos, mientras Bullitt conduce su Ford Mustang GT verde en busca de sicarios al volante de un Dodge Charger negro.

Steve McQueen en Bullitt – Foto: Warner Bros. Pictures

La película es lo suficientemente famosa por sus autos: un Mustang sobreviviente de la producción se vendió por $ 3,7 millones en 2020, en ese momento, el Mustang más caro jamás vendido. También inspiró una edición especial del Mustang de Ford en 2019.

Los expertos dicen que Spielberg había estado jugando con la idea de dirigir una película basada en el personaje durante algún tiempo y estuvo cerca el año pasado de convertirla en su continuación de West Side Story, pero se dirigió a negociar con los herederos de McQueen por los derechos del personaje antes de que se lo adjuntara como director.

Dado que las negociaciones tardaron más de lo esperado, Spielberg cambió su enfoque para dirigir The Fabelmans, su película autobiográfica. Una vez que terminó la filmación de ese proyecto, volvió a Bullitt y recientemente contrató a Singer para que escribiera el guion.


Ver más sobre: Steven Spielberg