A lo largo de toda su carrera, Steven Spielberg se dio el gusto de trabajar con una infinidad de actores, muchos de ellos de gran reconocimiento y jerarquía. En sus películas pasaron desde Harrison Ford hasta Tom Hanks, por lo que uno podría llegar a pensar que sus actores favoritos son algunos con los que siempre colabora, aunque la cosa no resulta así.
Según recuerda Far Out, Spielberg eligió a sus actores favoritos -o por lo menos los que él considera los mejores- en una conversación que tuvo con Stanley Kubrick. Después de ver una proyección de El resplandor, Kubrick le preguntó a Spielberg qué le había parecido la película y la respuesta de este lo sorprendió.
Spielberg confesó que no le había gustado el film cuando lo vio por primera vez. Aunque intentó explicarle a Kubrick aquellas cosas de la película que sí le parecían correctas, el cineasta de mayor edad se percató con facilidad que a su colega no le había parecido muy buena su obra. “Bueno, Steven, obviamente no te ha gustado mucho mi película”, le dijo.
La realidad es que Steven consideraba que la interpretación de Jack Nicholson era algo exagerada, mientras la comparaba con las representaciones del kabuki -o teatro- japonés. Cuando Kubrick escuchó esta comparación, le pidió a Spielberg si podía hacer su propia lista con los mejores actores de todos los tiempos según su criterio y sin pensar demasiado. El director de Jurassic Park hizo una lista con cinco actores conformada por Spencer Tracy, Henry Fonda, Jimmy Stewart, Cary Grant y Clark Gable.
Podés escuchar la anécdota contada por el mismo Steven Spielberg a continuación.