Cine
28/09/2022

Tom Hanks dice haber hecho solo "cuatro películas muy buenas"

El reconocido actor se refirió con autocrítica a sus producciones cinematográficas. Leé lo que dijo acá.

Haciendo uso de su habitual humor ácido, Tom Hanks brindó una entrevista a la revista People donde reveló que, si bien ha hecho muchas películas, cree que solo "cuatro de ellas son bastante buenas". Hanks no especificó qué cuatro cintas (aunque en una oportunidad habló de sus favoritas), pero la frase tuvo lugar cuando estaba promocionando su novela debut The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece, que se publicará el 9 de mayo de 2023. La ocasión lo llevó así a reflexionar sobre el acto de hacer cine.

“Nadie sabe cómo se hace una película, aunque todos creen que sí”, dijo. “He hecho un montón de películas -y cuatro de ellas son bastante buenas, creo- y todavía me sorprende cómo se van armando las películas. Desde el destello de una idea hasta la imagen parpadeante en pantalla, todo el proceso es un milagro”.

Su novela se sumerge en este "milagro" a lo largo de varias décadas, pero una línea clave comienza en 1947, cuando un niño de 5 años observa a su tío regresar a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Ese niño convierte a su tío en un personaje de cómics en la década de 1970 y esos cómics se adaptan a una película de superhéroes de gran éxito en la actualidad. El hecho de que el propio Hanks nunca haya actuado en un espectáculo de superhéroes solo genera expectativas.

“El origen de una película puede remontarse a tantos años como haya en la historia. Una historia gira en torno a un solo momento en la vida de alguien, luego todas las anécdotas magnifican ese momento”, comentó Hanks. “Regresar a 1947 tiene sentido, al igual que comenzar, digamos, en 1559. El anhelo humano ha demostrado ser atemporal”.

La última obra de ficción de Hanks, la colección de relatos cortos Uncommon Type, se publicó en 2017. A principios de este año, el actor co-protagonizó Elvis de Baz Luhrmann y, a principios de este mes, su última colaboración con Robert Zemeckis, Pinocchio, se estrenó en Disney+.


Ver más sobre: Tom Hanks