Cine
|
12/11/2021

Tom Hanks elige las tres películas favoritas de su filmografía

El actor elaboró una pequeña lista con sus cintas preferidas, basándose en la experiencia que tuvo filmándolas. Conocelas acá.

Los amantes del séptimo arte seguramente han visto unas cuantas películas de Tom Hanks y podrían elaborar una lista con sus producciones favoritas. Recientemente, el actor estuvo como invitado en el podcast The Bill Simmons y, justamente, tuvo la difícil tarea de elegir las tres películas favoritas de su filmografía. Sin embargo, su elección llegó con una aclaración previa: las películas nombradas no serían las mejores en cuanto producto final sino aquellas en las que Hanks mejor la pasó filmando (vía NME).

Una de las películas seleccionadas por el oriundo de Concord (California) fue A League Of Their Own (en castellano conocida como Un equipo muy especial), cinta de 1992 dirigida por Penny Marshall en la que Hanks interpreta al sarcástico entrenador de un equipo de beisbol femenino. Respecto a esta elección, el actor reveló que pudo practicar este deporte todo el verano mientras filmaban.

La segunda película que logró integrar la lista fue Cloud Atlas, largometraje del 2012 dirigido por las hermanas Wachowski. Sobre esta producción, Hanks expresó: "Fue la primera vez que filmaba de manera extensa en Alemania y estuve rodeado de historia". Además, agregó: "Éramos parte de este gran y masivo conjunto de personas fantásticas que solo estaban tratando de hacer el mejor trabajo [...] hacerla fue algo mágico".

Finalmente, la última elección de Hanks fue Náufrago (2000), película dirigida por Robert Zemeckis en la que el actor interpreta a Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa FedEx que queda abandonado en una isla desierta durante cuatro años luego de un accidente de avión. Sobre la experiencia de filmar esta cinta, declaró: "Estábamos en medio del océano tratando de filmar planos. Estábamos en Fiji y toda mi familia estaba conmigo. Fueron aventuras todos los días".

Justamente, y a propósito de Náufrago, hace unos días reportamos que Wilson, la pelota que acompañaba a Hanks en la película, fue subastada por una cifra sorprendente: 230.000 euros (casi 265.000 dólares). La venta se llevó a cabo a través de Prop Store el pasado martes 9 de noviembre y superó todas las expectativas, pues se esperaba que el objeto alcanzara un valor cercano a los 60.000 euros.

Ver más sobre: Tom Hanks