Steven Spielberg es un director que sigue vigente. Sin embargo, el cine no es su única pasión, pues también es un fan de la música. Hace años, conversando con Lauren Laverne para BBC Radio 4, eligió ocho canciones que tienen un gran significado en su vida, entre las cuales incluyó clásicos de los 60, tracks actuales como la música de su hija, Buzzy Lee, y artistas como Bruce Springsteen.
Entre las elecciones de Spielberg se encuentra también “Fuga en mi menor” compuesta por Bach, y sobre ella relató: “Esta canción era la que identificaba a mi padre para todos nosotros. Porque cada vez que llegaba a casa del trabajo y estacionaba su auto en la calle, se bajaba del auto y caminaba hacia el frente de la casa silbándola”.
Además, sumó un clásico de The Beatles como “Michelle”, incluido en el álbum Rubber Soul, que se relaciona directamente con una de sus primeras historias de amor:
“Yo era un recién llegado en la universidad y había una chica que me gustaba mucho. Ella aceptaba ir a cenar, ir a un club de jazz o al cine pero nunca me dejaba besarla. Y estábamos volviendo de algún lugar y paramos en un gran estacionamiento al lado de unos dormitorios de un campus universitario. ‘Michelle’ empezó a sonar. Creo que la escuchamos en la radio por primera vez estando juntos y la melodía te rompe el corazón hermosamente”.
Antes de que la canción terminara, la chica se abalanzó sobre Spielberg y lo besó. Esta sería la primera anécdota que le contaría a Paul McCartney el día que lo conoció, muchos años después. A continuación, la lista completa.