|
29/04/2021

Studio Ghibli: El director Goro Miyazaki revela los motivos para seguir con el estudio

El hijo de Hayao Miyazaki brindó una entrevista a propósito de su nuevo film Earwig and the Witch y habló de los planes a futuro del famoso estudio japonés.

Imagen: Studio Ghibli

Las producciones de Studio Ghibli tienen una magia especial. No solo son impecables a nivel audiovisual, sino que suelen narrar historias con las cuales es fácil conectar a nivel emocional y reimaginar el mundo que nos rodea. Es por ello que los seguidores de sus películas piden constantemente que esta productora no pare de crear. Por fortuna, Agencia EFE reportó hace poco que el director Goro Miyazaki aseguró que el estudio japonés seguirá en pie por mucho tiempo más.

Concretamente, el cineasta de 54 años comentó: "Mientras haya algo interesante, algo que valga la pena para los que permanecemos en Ghibli (…), será razón suficiente para seguir. Pero si llegase un momento en el que no tengamos ganas, entonces sería el momento de cerrar Ghibli. La cuestión es el talento y la motivación". Además, el hijo de Hayao Miyazaki se refirió en esa misma entrevista al estreno de Earwig and the Witch, su más reciente film que arribará a las salas niponas hoy 29 de abril, y a las de España al día siguiente.

Earwig and the Witch. Foto: Studio Ghibli

Sobre el espíritu de esa obra y las que vendrán, señaló: "Creo que es correcto decir que el objetivo de la creación de Studio Ghibli fue producir películas de Hayao Miyazaki. Por eso no pensamos en hacer películas de cualquier otra persona para mantener la empresa ni tampoco para ganar dinero de cualquier modo". Con ello descartó por completo la posibilidad de que se sume algún director externo en el futuro, por más talentoso que pueda ser.

A comienzos de este año, reportamos que Hayao Miyazaki dejó la jubilación y trabaja en otra película porque "lo necesita para vivir". De igual manera, semanas atrás se revelaron las primeras imágenes del parque temático de la aclamada empresa de cine animado.

Ver más sobre: Studio Ghibli