|
06/04/2021

Studio Ghibli: Por qué la comida de las películas siempre luce deliciosa

La mayoría de los filmes de esta compañía presidida por Hayao Miyazaki suelen ostentar menús suculentos en varias de sus escenas más icónicas. Descubrí la razón detrás de su increíble aspecto.

Foto: Studio Ghibli

Las películas de Studio Ghibli se caracterizan por ser impecables a nivel visual y por tener historias llenas de magia capaces de tocar la fibra sensible de personas de cualquier edad. Pero más allá de su calidad a nivel narrativo, la mayoría de los filmes de esta compañía presidida por Hayao Miyazaki también suelen ostentar menús suculentos en varias de sus escenas más icónicas.

Por esta razón, más de un fanático se ha preguntado por qué la comida de estos largometrajes japoneses luce tan deliciosa. El productor Toshio Suzuki parece tener la respuesta. Desde la cuenta oficial de Ghibli en Twitter, él atendió la pregunta de un seguidor que decía: "¿Qué es lo que hace que la comida que aparece en las películas de Studio Ghibli siempre se vea tan deliciosa?". Su contestación fue bastante sencilla:

"Es porque es toda comida que el propio Miyazaki ha hecho".

Con este tuit, Suzuki sugiere que Miyazaki realmente se involucra de lleno en cada detalle de sus cintas, pero también que el veterano mangaka y director de cine es un buen cocinero, o al menos conoce bien la gastronomía de su país y sabe cómo hacer que luzca apetitosa aún en el formato animado. En todo caso, los alimentos apetitosos ya son un sello distintivo de este aclamado estudio, y ellos siempre han hecho alarde de aquel logro.

Una muestra de ello es que en mayo de 2017 el Museo Ghibli llevó a cabo una exposición que repasaba la gastronomía de sus películas. Por entonces, en su sitio web oficial se publicó este texto de celebración: "Comida que aún está caliente, que se ve suave y tierna, con el maravilloso sabor que se evidencia en los rostros de quienes las comen. Las escenas de las comidas son atractivas y encantadoras. No se necesita ningún diálogo para transmitir la delicia y la felicidad".

Ver más sobre: Studio Ghibli