|
02/01/2021

Supongamos que Nueva York es una ciudad: La mini serie de Martin Scorsese para Netflix

El aclamado director se une a la escritora Fran Lebowitz para mostrar la Gran Manzana.

Pretend It's a City - Foto: Netflix

Martin Scorsese no solo es reconocido como director de ficciones exitosas, sino también de más de un documental memorable. El italoamericano vuelve al ruedo con Supongamos que Nueva York es una ciudad, film que se centra en la escritora neoyorkina Fran Lebowitz, definida como "la nueva Dorothy Parker" debido a la agudeza de sus reflexiones sobre la vida cotidiana estadounidense.

Anunciada como mini serie, pero de un único episodio, estrena el 8 de enero en Netflix y hace unas horas se reveló su tráiler oficial y sinopsis, que dice: "Fran Lebowitz sabe lo que le gusta... y lo que no le gusta. Y ella no esperará de una invitación para decirte. Por décadas, la crítica y ensayista ha expresado sus opiniones, a veces malhumoradas, pero siempre devastadoras. Como una buena neoyorkina, Lebowitz ha hecho de la plática directa una forma de arte, recogiendo sus observaciones sin sentido sobre la ciudad y volviéndolo un comentario golpeador, uno del que no se escapa nadie".

El documental toca temas como el turismo, el dinero y el arte, así como también retrata el devenir en sitios tan emblemáticos de la Gran Manzana como su metro. No es la primera vez que el cineasta se enfoca en el carácter vigoroso e independiente de la autora en cuestión, pues en 2010 realizó un documental para HBO llamado Public Speaking, donde incluía fragmentos de diversas entrevistas a Lebowitz. Esta clase de largometrajes contradicen en cierta medida las críticas que Scorsese ha recibido por la supuesta falta de personajes femeninos en su filmografía.

Fran Lebowitz en Supongamos que Nueva York es una ciudad - Foto: Netflix

Supongamos que Nueva York es una ciudad estrena el 8 de enero de 2021 en Netflix. Mirá su trailer a continuación: