Sylvester Stallone es una de las estrellas definitivas del cine de acción de Hollywood, podio que comparte, por ejemplo, con Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, su carrera cinematográfica no solo se compone de films de este estilo, sino que en sus comienzos participó en thrillers, dramas y comedias. En lo que refiere a la comedia, el actor nacido en Nueva York tuvo más experiencias cuando su carrera ya estaba consolidada, aunque no tiene el mejor recuerdo de algunas de estas películas.
En 1992 el actor aceptó el rol protagónico de Stop! Or My Mom Will Shoot -conocida en español como ¡Para! o mi mamá dispara– dirigida por Roger Spottiswoode, un verdadero fiasco para su carrera. Lo cierto es que Stallone aceptó este papel cuando supo que Schwarzenegger estaba interesado en el mismo.
Una lucha de egos
“Yo leí el guion. Yo también había hecho películas que se habían ido directo por el inodoro, pero esta era realmente mala. Esto fue durante nuestra guerra y pensé: ‘Voy a hacer pensar que tengo un tremendo interés’. Ya sé cómo funciona Hollywood, luego iba a pedir mucho dinero así decían: ‘Le damos el papel a Sly. Tal vez lo podemos conseguir por menos dinero’. Y él lo tomó. Una semana después me enteré, ‘Sly firmará para hacer esta película’. Y yo festejé”, comentó Schwarzenegger en un panel de Beyond Fest según recogió Far Out.
Un error inolvidable
Por su parte, Stallone habló de su participación en esta película y fue sincero sobre su mala decisión. En una entrevista de 2006 expresó: “Es la peor película que he hecho, por lejos… tal vez una de las peores películas del sistema solar, incluidas las producciones de aliens que nunca hemos visto… un gusano podría escribir un guion mejor que el de Stop! Or My Mom Will Shoot“, fueron las palabras del actor de Rambo sobre este error de su filmografía.