Categorías: Cine
28/09/2022

Tár: La nueva película con Cate Blanchett estrena hipnótico tráiler

La película podría encaminar a Blanchett a su octava nominación en los premios Oscar. Mirá el avance acá.

Tár, la película protagonizada por Cate Blanchett, acaba de estrenar tráiler. El clip muestra la poderosa actuación de la actriz que podría obtener una nueva nominación a los premios Oscar. Blanchett, conocida por su versatilidad escénica, ha desplegado habilidades que van desde películas de suspenso (Talented Mr. Ripley de 1999) hasta dramas (Carol de 2015) y miniseries de televisión (Mrs. America de FX), siendo este último caso el que le valió su primera nominación al Emmy al haber encarnado a Phyllis Schlafly. 

Tár presenta a Blanchett nuevamente en modo “Oscarbait”, interpretando a una compositora llamada Lydia Tár, que es la primera directora titular de una prestigiosa orquesta europea. La película la seguirá mientras su arrogancia y pasión la llevan a mayores alturas y a una posible caída en picada. Se trata del primer largometraje dirigido por el célebre cineasta Todd Field después de Little Children (2006) que también está protagonizado por Noémie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Julian Glover, Allan Corduner y Mark Strong.

Tár (2022). Foto: Universal Pictures.

Incluso antes de que se estrenara este tráiler, Tár ya había generado rumores sobre posibles premios Oscar. Como mínimo, muchos de los pronosticadores más respetados colocan a Blanchett como la mejor opción para una nominación a la categoría Mejor actriz. Si bien su competencia directa no se conocerá hasta que se anuncien oficialmente las nominaciones, podría incluir a Viola Davis por The Woman King, Olivia Colman por Empire of Light y Michelle Williams por The Fabelmans de Steven Spielberg.

Blanchett ha sido nominada siete veces al Oscar pero solo ganó en dos oportunidades. Su primera victoria fue como actriz de reparto en El aviador (2004), seguida de la de actriz principal por Blue Jasmine (2013). La Academia puede encontrarla merecedora de otra victoria después de tanto tiempo y hasta ahora las primeras reseñas de Tár han hablado tanto de su actuación que parece que la mayoría de los críticos están de acuerdo. Si bien no es una certeza, parece que Blanchett ciertamente está en la carrera con el rendimiento que muestra este nuevo tráiler.

Mirá el avance de Tár a continuación:


Ver más sobre: Cate Blanchett