La carrera actoral de Taylor Lautner tuvo su punto más alto a finales de la década de los 2000 y comienzos de la del 2010, cuando junto a Robert Pattinson y Kristen Stewart protagonizó la saga Crepúsculo. Sin embargo, con el correr del tiempo, fue perdiendo peso en Hollywood y nunca logró convertirse en la super estrella que parecía prometer. Hoy en día el actor de 31 años sigue formando parte de la industria del entretenimiento y, de hecho, en una oportunidad se sentó a conversar con Rotten Tomatoes sobre sus películas favoritas de todos los tiempos.
Una cinta épica de Mel Gibson
La primera cinta que mencionó fue Braveheart (1995), el film ganador de múltiples premios Oscar dirigido y protagonizado por Mel Gibson. Sobre este, Lautner dijo: “Esa es definitivamente una de mis favoritas de todos los tiempos. Me encanta, me encanta Mel [Gibson]. Creo que es simplemente increíble, obviamente es un actor increíble, pero creo que también es un cineasta increíble. Braveheart está muy arriba para mí”.
Un clásico de Ridley Scott
En el segundo lugar, Lautner mencionó a otro largometraje ganador del premio de la Academia: Gladiador (2000), la película de acción de época de Ridley Scott, protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Oliver Reed. “Creo que es quizás el entorno del mundo loco”, comentó. “Es tan grande, inverosímil y fuera de lugar, pero los personajes son tan reales e íntimos… Creo que es la combinación de esas dos cosas lo primero que me apuñala. Solo recuerdo la imagen de la mano en el trigo y lo hermosa que es. Toda la cinta es realmente hermosa”.
Un thriller intenso
El thriller de Tony Scott, Man on Fire (2004), ocupó la tercera posición: “Siento que a todos los tipos les encanta esa película… Puedo ver cualquier cosa de Denzel [Washington]. Sí, él puede hacer cualquier cosa y yo voy a estar ahí. Diría que es probablemente mi favorita de él”, afirmó.
Un film poco valorado
The Negotiator (1998) de F. Gary Gray también integró la lista: “Me encanta este largometraje y mucha gente con la que hablo no lo vio. Es algo divertido que te mantiene al borde de tu asiento todo el tiempo y te preguntas qué va a pasar después”.
Una comedia surrealista
Finalmente eligió Tommy Boy (1995) de Peter Segal, a la que definió como “una de mis comedias favoritas de todos los tiempos” y agregó: “Vi esa película muchas veces. Me hice amigo del Sr. Spade y es tan surrealista porque lo observé desde que era un niño. Simplemente creo que tiene mucho talento”.