Danny Boyle es un director que ha logrado, a lo largo de su filmografía, trabajar con el drama, el cine de género y la acción. En films como Trainspotting, La playa y 127 horas ha abordado la cultura pop y el abuso de drogas, la ciencia ficción y la ficcionalización de una impactante historia real. Así, con un estilo ecléctico, el nacido en Reino Unido se ha movido por diversos tonos y géneros, habiendo incursionado recientemente en las series con Pistol.
Hablando exclusivamente de acción en el cine, el director se ha referido a Apocalipsis Now de Francis Ford Coppola como “la película de acción definitiva”, tal como recogió Far Out. Pero, más alejado del mainstream, el director de ¿Quién quiere ser millonario? mencionó cuál es el film que, para él, contiene la escena de acción más memorable y mejor lograda.
Una secuencia increíble
En una entrevista de 2008 con Rotten Tomatoes, Boyle habló de The Wrong Trousers, el cortometraje dirigido por Nick Park. Este corto de stop motion fue estrenado en 1993 y cuenta con los personajes Wallace y Gromit, que fueron creados por él. Este trabajo resultó ganador del Oscar a Mejor cortometraje animado y obtuvo un gran reconocimiento de la crítica, recolectando premios en diversos festivales y contando con un puntaje del 100% en Rotten Tomatoes.
Boyle hizo referencia al final del corto en el que se presenta una secuencia de persecución por las vías del tren: “Nick Park es uno de los directores más infravalorados del mundo. Si no estuviera interesado solamente en hacer claymation, lo tendrían haciendo toda película de acción. Esa es la mejor secuencia de acción que he visto en una película. Hablo de acción que te quita el aliento”.