|
22/02/2022

Terminator: Subastan una copia en VHS por una gran cifra

El ítem en cuestión tenía altas calificaciones de calidad, por lo que no sorprende que tantas personas se hayan interesado en adquirirlo. Conocé los detalles en esta nota.

Terminator es un clásico del cine de acción y ciencia ficción, así que no resulta nada extraño que ahora los fanáticos de esta película estén pagando cifras exorbitantes por copias originales de la misma. Según reporta TMZ, se vendió una primera impresión de ese largometraje en formato VHS por $ 32.500 dólares en una subasta en línea. La transacción sucedió hace unos días en el portal de comercio vintage ComicConnect.

El ítem en cuestión tenía calificaciones de calidad entre 9 y 10 sobre 10 para cada una de las categorías de inspección en esa plataforma. Con respecto a las esquinas y los bordes de la cinta física, cosechó un 7 sobre 10. Se trata entonces de un objeto en excelente estado de conservación, por lo que no resulta extraño que tantas personas se hayan interesado en adquirirlo. De hecho, Vincent Zurzolo (director de operaciones de ComicConnect) comentó ante la prensa que el VHS del film fue comprado apenas tres días después de ser puesto en subasta pública.

Apenas se dio a conocer esta noticia, no faltaron quienes se lamentaron en redes sociales por haber tirado hace muchos años sus propias copias, pues ahora resulta ser un objeto de alto valor para más de un coleccionista adinerado. Vale recordar que la primera entrega de la franquicia de Terminator llegó a la pantalla grande en 1984, es decir, hace casi 40 años. Desde entonces, Arnold Schwarzenegger se consolidó como uno de los actores más famosos de Hollywood y años más tarde se grabaron varias secuelas de esta historia post-apocalíptica.

Hace unos meses, incluimos a esta obra cinematográfica dentro de los 10 clásicos imperdibles para ver en Netflix.