Cine
|
14/11/2020

The Batman: Kevin Conroy habla sobre su popular frase "yo soy la venganza" dicha por Robert Pattinson

El actor que supo darle voz al hombre murciélago en las versiones animadas fue consultado sobre el uso de su icónica frase en el nuevo film dirigido por Matt Reeves.

The Batman es uno de los films más esperados por la audiencia. La cinta dirigida por Matt Reeves estrenó tráiler hace unos meses y en él se pudo ver a Robert Pattinson en acción como el caballero oscuro.

Entre las escenas que se vieron en los adelantos, hubo una que cautivó a los espectadores: aquella en la que el Batman de Pattinson dice la frase "yo soy la venganza".

Esa línea fue popularizada por Kevin Conroy, quien supo darle voz al famoso superhéroe en las versiones animadas –tanto en cine como televisión-. En una reciente entrevista con Geek House Show, el actor fue consultado acerca del uso de esta icónica frase y dijo lo siguiente:

"No soy dueño de esas líneas. Tengo que dejar mi ego a un lado y aceptar el hecho de que hay muchos actores que son tan buenos interpretando a Batman como yo. Creo que fue algo brillante por parte de Warner Bros. no darle el papel a una sola persona. Al principio pensé que era una locura porque normalmente le dan un papel a un actor y ese actor se convierte en el rostro de la franquicia. Entonces, cuando Michael Keaton comenzó pensé que iba a ser Batman. Luego tienes a George Clooney, Val Kilmer, todos estos actores diferentes, Ben Affleck, quienes lo hicieron de manera ligeramente diferente. Todos tenían una fuerza diferente al interpretar el papel".

Mark Hamill como el Joker

Además, el actor se tomó un momento para opinar sobre el mejor Joker y sobre ello sentenció: "Para mí, Mark Hamill es el Joker. Él es la encarnación del Joker, es brillante. Y luego vi a Heath Ledger, y pensé 'dios mío, esto es otra clase de locura'. No es mejor que Mark, pero es brillante, es otro tipo de locura. Entonces, diferentes actores aportan cosas diferentes".

The Batman está protagonizada por Robert Pattinson, Andy Serkis, Jeffrey Wright, Zöe Kravitz, Colin Farrell y Paul Dano. El film llegará a los cines el 4 de marzo del 2022.

Podés ver la entrevista completa a Conroy en este enlace.