Foto Cate Blanchett: Joan Hernandez Mir

Mucho se ha hablado sobre The Batman, la nueva cinta sobre el Caballero Oscuro que será dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson.

Hace algunos días, hicimos eco de los rumores que mencionaban que Jeffrey Wright y Jonah Hill están en negociaciones para aparecer en el film, el primero como el Comisionado Jim Gordon, uno de los grandes aliados del Hombre Murciélago, y el segundo como El Pingüino o El Acertijo, aunque el rol no ha quedado establecido.

Si bien ya parece un hecho que el enemigo al que Bruce Wayne tendrá que enfrentar en esta ocasión no será el Joker, Mark Hughes, un especialista en cine y frecuente colaborador de Forbes, se anticipó a las próximas películas de Batman y propuso un nombre para el rol del Guasón en caso de que Joaquin Phoenix no estuviera interesado en ponerse otra vez en la piel del personaje.

La persona elegida por Hughes para sorpresa de muchos fue Cate Blanchett, la australiana dos veces ganadora del Oscar y poseedora de tres Premios BAFTA así como igual cantidad de Golden Globes.

En su artículo «More ‘The Batman’ Casting Announcements Coming Soon» (Más anuncios del reparto de The Batman llegarán pronto), el otrora especialista en medios y escritor/productor de anuncios de campaña escribió: “Si Phoenix eventualmente no repite su papel de Joker para la versión de Matt Reeves sobre Batman, entonces no envidio a quien tenga que seguir sus pasos en el rol. Pero si alguien pudiera lograrlo, esa sería Cate Blanchett. El tema del género no es un problema en lo absoluto, ya que hay muchas formas para hacerlo funcionar sin mencionar el género del Guasón, o simplemente aceptando que el Joker en esta versión es una mujer y no es un problema.”

Además, Hughes justifica su propuesta al señalar que “un enfoque nuevo y único no hará que todas las películas anteriores de historietas desaparezcan repentinamente, y nadie irá a las casas de los fanáticos para destruir los Blu-rays y las historietas, así que los fans deberían permanecer calmados y tener en cuenta el hecho de que si pudieron aceptar todos los cambios que se han hecho constantemente a cada superhéroe en las adaptaciones cinematográficas, incluyendo su historia de origen, los mundos que los rodean, sus disfraces, etcétera, entonces elegir a una nominada al Oscar como Cate Blanchett no debería ser un problema para nadie.”

Se espera que The Batman llegue a los cines estadounidenses el 25 de junio del 2021.