|
18/03/2021

The Beatles: Paul McCartney y Ringo Starr opinan sobre el documental de Peter Jackson

El documental titulado Get Back llegará a los cines el 27 de agosto. Mirá lo que dijeron los ex beatles sobre el film.

The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969

Hace un tiempo hablamos de Get Back, el documental de The Beatles a cargo de Peter Jackson que se presenta como uno de los estrenos más esperados de este 2021. Luego de algunos retrasos lógicos por la pandemia, el film llegará el 27 de agosto, pero ¿qué opinión le merece a los propios protagonistas de la película?

Bien sabemos que la grabación de Let It Be ya estuvo retratada en una película homónima que planteó el proceso creativo como una verdadera guerra entre los cuatro beatles. Frente a aquel material de corte amarillista y sesgado, que ha quedado perdido en el tiempo, Jackson encaró este nueva versión con una visión más optimista y llena de cariño por la banda.

Sobre esto ha hablado el propio Ringo Starr en una reciente entrevista en The Late Show with Stephen Colbert. En dicha conversación, el baterista expresó que al documental anterior lo considera bastante pobre, centrado en un solo aspecto de aquella grabación, y por eso ha encontrado a Get Back muy gratificante.

"Yo estuve ahí. Con los chicos nos reíamos y había algo de tensión, nadie puede negar eso pero usar ese momento y no utilizar las 56 horas de material...", fue la crítica de Ringo al documental original que mostró una relación pésima entre los músicos y no relató los momentos de alegría y camaradería entre ellos. Frente al estreno próximo, Ringo se siente ilusionado por ver la alegría que sí hubo entre ellos en esos tiempos, algo que ya podemos ver en el pequeño adelanto que compartió el director.

Por su parte, Paul McCartney tiene una visión similar a la de Ringo y apoyó el documental de Jackson con las siguientes palabras: "Me encanta porque, debo decir, es así como fue. Me recuerda que, a pesar de que teníamos nuestras discusiones como toda familia, nos amábamos y eso se muestra en la película".