Foto: Captura de YouTube

Hace poco Jeff Bridges ofreció un breve regreso de su papel en The Big Lebowski. No obstante, muchos fans quedaron un tanto decepcionados o con ganas de ver más del disparatado mundo de «The Dude» y sus amistades.

Por suerte, el actor y director John Turturro está trabajando en un spin-off de esa ficción centrado en el personaje de Jesus Quintana, el extravagante personaje que él mismo interpretó en esa cinta de Ethan y Joel Coen. Así que Tuturro planea entregar una película llena de humor negro llamada Going Places.

Una sinopsis oficial de esa producción resume así su trama:

«Un trío de inadaptados con una dinámica irreverente y cargada de sexo que evoluciona hacia una historia de amor sorprendente mientras su actitud espontánea y frívola hacia el pasado o el futuro es contraproducente una y otra vez; incluso cuando realizan de forma inadvertida buenas acciones.»

En un diálogo con el diario The Independent, el cineasta comentó lo siguiente sobre este proyecto:

«Muestra lo estúpidos que son los hombres. De eso se trata el filme: las mujeres son los personajes más fuertes y más unidos. Tuve que modificarlo un poco, pero me siento muy bien con el resultado. Es básicamente una exploración de cómo Jesús salió de la cárcel [después de ser marcado como un pedófilo]. Es una comedia, pero una comedia muy humana.»

De igual modo, John comentó que aunque no está involucrados como parte del equipo de producción, los hermanos Coen sí están muy pendientes de la evolución de la película y son sus amigos cercanos. Inclusive, menciona que ellos lo alentaron a que ampliara la historia de Quintana con actores como Bobby Cannavale y Audrey Tautou:

«Me dijeron: ‘tenés que hacerlo porque nosotros no lo estamos haciendo’. Si tengo algo que mostrar, se lo muestro a ellos si están cerca.»

 

Hasta el momento, no se confirmó sobre la fecha de arribo de Going Places a las salas de cine. Sin embargo, sí se espera que se estrene en algún festival durante el otoño del hemisferio norte. Es decir, entre septiembre y noviembre de este año. Mirá la primera foto oficial:

Foto: Atsushi Nishijima