Cine
09/11/2022

The Five Devils: Fantasía y terror se dan la mano en la nueva película de Léa Mysius

Cobertura del 37 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Sección: Nuevas autoras – Nuevos autores.

La directora francesa Léa Mysius presentó en esta nueva edición del Festival de Mar del plata el film de género The Five Devils. Protagonizada por Adèle Exarchopoulos, el film cuenta la historia de una exgimnasta, que vive una cotidianidad aparentemente tranquila con su marido y su hija. Todo se verá desestabilizado con la llegada de Julia, su cuñada, con quien tiene un pasado cargado de amor, tragedia y cuentas sin saldar.

La película tiene rasgos de cine de terror pero más bien se inscribe en el fantástico, con algunas reminiscencias a The Innocents (2021), ya que la hija de la protagonista tiene un olfato ultra desarrollado que incluso puede llevarla a ver el pasado. Así, mediante las visiones de la niña vamos reconstruyendo el vínculo entre Julia, Joanne y su marido, que poco a poco se le va revelando al espectador (la historia completa puede ser algo decepcionante por la demora en revelarse).

Además de una fuerte tensión sexual, el film cuenta con recursos interesantes a nivel técnico, como una fotografía maestra y grandes momentos musicales con el clásico de los 80 “Total Eclipse of the Heart” (algo que inevitablemente lleva a pensar en el episodio de Black Mirror, “San Junipero”). El argumento de The Five Devils decae por momentos y varios de los enlaces que se muestran entre los personajes y el mundo de lo fantástico terminan por volverse forzados.

The Five Devils, de Léa Mysius
2022 - Francia
Sección: Nuevas autoras - Nuevos autores

Seguí la cobertura del 37 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en este enlace.