Foto: Netflix

Uno de los capítulos de Black Mirror más recordados (y mejor puntuados) es San Junipero. Aquel episodio de su tercera temporada narra una particular historia de amor entre dos chicas. Esa entrega protagonizada por Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) está ambientada en un pueblo veraniego de los ’80, aunque luego sabremos que se trata de una simulación por computadora.

Sin embargo, la idea original de Charlie Brooker, creador de la serie, era bastante distinta. Según reporta Vulture, reconoció que tuvo que modificar sus planes luego del estreno de Westworld, exitosa serie de HBO. Brooker afirma que tenía en mente una trama casi idéntica a la de tal tira televisiva, de manera que tuvo que darle un giro al aludido capítulo.

También reconoció que su intención era darle cierta continuidad a la idea central del episodio Be Right Back. Allí la temática abordada tenía que ver con “extender” la presencia de un ser querido fallecido. Sobre el asunto, reconoció:

“No podíamos hacerlo a causa de westworld, pero tuvimos la idea de crear un parque temático que era casi como el cielo. Todos tus familiares y amigos muertos estarían allí, y pagarías para ir a visitarlos. Mantuvimos esa idea por un tiempo, la de un Cielo al que te vas de vacaciones”.

Asimismo, comentó que quería hacer un capítulo con estética retro, así que encontró la manera perfecta de conseguirlo. Esto contó acerca de otra de sus inspiraciones para concretarlo:

“Me acordé de un documental de 2010 de BBC llamado the Young Ones, nada que ver con la comedia. Agarraron a seis famosos de entre 70 y 80 años en una casa decorada como en los setenta, con series de TV vintage en la televisión y todo eso, y el resultado fue increíble. De repente estaban llenos de vida, casi apartando sus bastones y como si fuesen veinte años más jóvenes”.

De cualquier forma, recordemos que lo nuevo de Black Mirror podría llegar ahora en diciembre. Al respecto, se ha revelado que la tira presentará un episodio en el formato de “elige tu propia aventura”.

Pasá a leer el especial “Las 10 mejores series originales de Netflix“.