Cine
|
13/07/2021

The French Dispatch: La nueva película de Wes Anderson estrena adelanto

En el clip de un minuto y medio se puede ver a los actores Timothée Chalamet y Frances McDormand interpretando a sus respectivos personajes: el estudiante y activista Zeffirelli y la periodista americana corresponsal en Francia, Lucinda Krementz. Miralo en esta nota.

Ayer, The French Dispatch finalmente debutó en el Festival de Cannes con críticas más que positivas. El largometraje dirigido por Wes Anderson vio la luz después de un año de su fecha de estreno original, frente a los ojos expectantes del público del aclamado festival. Tanto el director como el elenco arribaron a la alfombra roja en un autobús para luego sacarse fotos con los fans y con la prensa.

La última obra de Anderson, situada en la ficticia ciudad francesa de Ennui-sur-Blasé, relata tres historias marcadas por los últimos días de una revista literaria norteamericana. Inspirada por The New Yorker, el director confesó que su película es "una carta de amor a la labor periodística".

Como adelanto, los estudios Searchlight Pictures -encargados de la producción y distribución del metraje- lanzaron un clip en blanco y negro, de un minuto y medio, donde se puede ver a los actores Timothée Chalamet y Frances McDormand interpretando a sus respectivos personajes: el estudiante y activista Zeffirelli y la periodista americana corresponsal en Francia, Lucinda Krementz.

Timothée Chalamet en The French Dispatch - Foto: Searchlight

En el fragmento de la película titulado "Let’s Start with the Typos", se observa a Zeffirelli redactando un manifiesto en la bañera mientras fuma un cigarrillo. Al mismo tiempo, y en el mismo baño, Krementz se arregla el maquillaje corrido en el espejo y escucha lo que el joven escribe, para finalmente ofrecerle corregir sus errores de redacción.

Acerca de la relación que tienen estos dos personajes, el crítico de cine Eric Kohn escribió lo siguiente: "La parte del film donde aparece el dúo McDormand - Chalamet es el segmento que deja ver a un Anderson mucho más ambicioso, mientras relata la historia de los estudiantes revolucionarios, en bares llenos de humo, y con toques de un joven Godard. Es una maravilla que no incluya una referencia a los 'hijos' de Marx y Coca-Cola".

"Sin embargo, nos introduce al Zefferelli de Chalamet en un triángulo de amor bizarro con una señora mayor y una motociclista francesa revolucionaria (Lyna Khoudri), cuya ideología difiere de la de él", continuó detallando Kohn. "La imagen de la pareja arriba de la moto, acelerando hacia un abismo negro, es una de las imágenes más poéticas, incluso inquietantes, en la filmografía de Anderson. Evoca una sensación constante de misterio, viajes a destinos exóticos tanto reales como imaginarios, que a menudo existen en el centro de su obra", concluyó el crítico.

Además del atractivo que tiene la historia, The French Dispatch cuenta con un elenco de súper estrellas que incluye las actuaciones de Tilda Swinton, Jeffrey Wright, Bill Murray, Owen Wilson, Benicio del Toro, Adrien Brody, Léa Seydoux, Lyna Khoudri, Stephen Park y Mathieu Amalric.

La película también posee las participaciones de Edward Norton, Willem Dafoe, Jason Schwartzman, Saoirse Ronan y Christoph Waltz. The French Dispatch llegará a los cines estadounidenses el 22 de octubre.