|
26/04/2021

The French Dispatch: La nueva película de Wes Anderson estrenará en Cannes 2021

La décima película del realizador estadounidense fue pospuesta dos veces por la pandemia, pero finalmente formará parte de la programación del regreso de Cannes.

Elisabeth Moss, Owen Wilson, Tilda Swinton, Fisher Stevens y Griffin Dunne en The French Dispatch - Foto: Searchlight Pictures

Después de ser pospuesta dos veces, la nueva película de Wes Anderson tiene estreno confirmado: The French Dispatch formará parte de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes 2021, que tendrá lugar del 6 al 17 de julio.

La décima película del realizador estadounidense iba a estrenarse originalmente en abril de 2020, pero rápidamente se sumó a la larga lista de producciones cuyos estrenos fueron frenados por la pandemia. Después de posponer su estreno para octubre, la sucesora de Isle of Dogs pasó directamente para 2021, encontrando su lugar en la programación del prestigioso festival francés.

La noticia se da en marco del regreso del Festival de Cannes, que canceló su edición 2020 por la pandemia. La semana pasada se anunció que Annette, lo nuevo de Leos Carax con Adam Driver y Marion Cotillard, será la película de apertura. Otro de los platos fuertes que tendrá Cannes este año es el drama Flag Day, dirigido y protagonizado por Sean Penn.

Timothée Chalamet en The French Dispatch - Foto: Searchlight

The French Dispatch sigue a los periodistas de una revista estadounidense radicada en una ciudad francesa ficticia a comienzos del siglo XX. La película fue rodada en Angulema, Francia en 2019 y a principios del año pasado estrenó su tráiler oficial.

La película cuenta con las actuaciones de Benicio del Toro, Bill Murray, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Adrien Brody, Tilda Swinton, entre otros. La musicalización estuvo a cargo de Alexandre Desplat, músico franco-griego que ganó dos premios Oscar por su trabajo en The Grand Budapest Hotel y The Shape of Water.