Cine
|
27/07/2022

The Whale: Brendan Fraser luce irreconocible en la nueva película de Darren Aronofsky

El film se estrenará en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, evento que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de este año.

El regreso de Darren Aronofsky a la pantalla grande está más cerca que nunca. Luego del éxito y la polémica que cosechó con Mother! en 2017, el director vuelve de la mano de la productora A24 para presentar un largometraje titulado The Whale. El film se estrenará en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, evento que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de este año. Como parte de la promoción de esta película, acaba de salir a luz la primera imagen de su protagonista, un preso interpretado por el actor Brendan Fraser.

En dicha foto se puede apreciar el look de su personaje, un hombre deprimido y con obesidad mórbida que intentará reconstruir su vínculo con su hija. La historia está basada en la aclamada novela de Samuel D. Hunter que salió a la luz en 2014 donde se cuenta cómo aquel hombre decide abandonar a su esposa y familia para mudarse con su pareja gay, pero después de la muerte de su novio, su dolor lo empuja a comer de manera compulsiva. Podemos esperar que The Whale sea un drama con todas las letras que seguro suscitará más de una controversia.

Durante un diálogo con Deadline el año pasado, Hunter comentó la experiencia de colaborar con el cineasta neoyorkino: “Adaptar mi obra a un guion de cine ha sido un verdadero trabajo de amor para mí. Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a un público más amplio. He sido fan de Darren desde que vi Requiem for a Dream cuando era un estudiante de primer año de la universidad y escribía mis primeras obras, y estoy muy agradecido de que esté aportando su particular talento y visión a esta película”.

A fines del año pasado, reportamos lo que dijo el propio Aronofsky sobre el odio que generó Mother!.


Ver más sobre: A24Darren Aronofsky