Cine
|
19/11/2021

Tick, Tick... Boom!: Andrew Garfield habla sobre el significado de la película en su carrera

La película dirigida por Lin-Manuel Miranda está inspirada en la vida y obra de Jonathan Larson, quien revolucionó Broadway en los años noventa con su obra de teatro titulada Rent. Leé lo que dijo el protagonista al respecto.

El aclamado dramaturgo Lin-Manuel Miranda debuta en el séptimo arte con Tick, Tick... Boom!, película inspirada en la vida y obra de Jonathan Larson, quien revolucionó Broadway en los años noventa con su obra de teatro titulada Rent. Pues bien, en el marco del estreno de esa película a través de Netflix, Andrew Garfield (su protagonista) habló con la prensa sobre lo que significa este largometraje en su carrera.

En un diálogo reciente con La Nación, el actor de 38 años arrancó comentando sobre el legado de Larson, no solo a nivel artístico, sino a nivel humano: "Creo que él quería abrir todo de par en par y destruirlo y comenzar de nuevo con más vigor, energía, pasión y sentido de comunidad, con un marco ético diferente. Realmente era un socialista, se preocupaba por lo colectivo. Quería que todos prosperaran y trajeran sus regalos al mundo. Jonathan quería una revolución".

Más adelante, el artista californiano se refirió a cómo la reciente muerte de su madre afectó el proceso creativo de esta producción:

"Esta película habla de lo efímera que es la vida, de cómo un día estamos aquí y luego no. Por lo tanto, nos tenemos que preguntar qué hacemos con el tiempo, cómo logramos que ese tiempo sea sagrado, más significativo, que esté más vivo. Otra cosa que quiero decir sobre mi madre es que era la persona más amable que jamás hubieras conocido, y vivía de esa manera. Mantenerla viva también es parte de mi vocación".

Andrew Garfield en Tick, Tick... Boom! (2021). Foto: Netflix.

Por otra parte, también enfatizó sobre cómo el mundo teatral es tan diferente del cine y de la televisión, y cómo lo transformó a él particularmente el trabajar en ese rubro antes de lanzarse al estrellato en otra clase de escenarios más masivos: "El teatro es una prueba de fuego. La cantidad de trabajo, rigor y disciplina que requiere son como ataques al cuerpo. Como consecuencia, acumulas mucha fuerza en el cuerpo y en tu corazón: el teatro te hace fuerte".

La sinopsis oficial de este film reza: "Días antes de que muestre su trabajo en una actuación decisiva, Jon siente la presión de todas partes: de su novia Susan (Alexandra Shipp), que sueña con una vida artística más allá de la ciudad de Nueva York; de su amigo Michael (Robin de Jesús), que ha dejado de lado su sueño por una vida de seguridad económica. En medio de una comunidad artística devastada por la epidemia del sida, Jon siente que el reloj avanza y se enfrenta a la pregunta que todos deben afrontar: ¿Qué se supone que debemos hacer con el tiempo que tenemos?".

Mirá el tráiler a continuación: