Cine
|
28/10/2021

Timothée Chalamet: La foto que se volvió viral tras el estreno de Dune

A raíz de la popularidad y exposición que fue ganando la cinta estos días, las curiosidades y los memes no tardaron en llegar. Conocé más sobre la curiosa foto en esta nota.

Al día de hoy, Dune -del director Denis Villeneuve-, es un éxito rotundo en taquilla. De hecho, la película basada en la novela de Frank Herbert está teniendo tan buen rendimiento que ya anunciaron una segunda parte. A raíz de la popularidad y exposición que fue ganando la cinta estos días, las curiosidades y los memes no tardaron en llegar. La más interesante de ellas, tal vez, sea una foto de Timothée Chalamet leyendo Dune arriba del subte.

En la imagen que se volvió viral se puede ver al actor sentado en el subte de Nueva York, concretamente en la línea F que recorre la Sexta Avenida y Manhattan, leyendo la obra original de Herbert. Según su autor, lo más interesante de la foto es que fue tomada en el año 2018, mientras el actor preparaba en secreto el papel de Paul Atreides.

Hace tan solo unos meses, Chalamet confesó haber leído Dune en tiempo récord para conseguir el papel principal, impresionar a Villeneuve y dejar claro su interés en el ambicioso proyecto. "Desde que me enteré que Denis se había sumado para realizar la adaptación me puse una alerta de Google y me compré el libro", le dijo el actor al medio IndieWire en el mes de agosto.

Aun así, Chalamet también confesó que no conocía mucho la obra hasta que supo de la incorporación de Villeneuve al proyecto. "Para ser sincero, creo que todo lo que sabía de Dune en aquel momento venía de un cómic que había visto en una tienda cuando tenía 10 años e iba a comprar cartas de Yu-Gi-Oh!", admitió el protagonista de Call Me by Your Name.

Mientras Dune sigue cosechando éxitos alrededor del mundo, varias personalidades dieron su parecer sobre la adaptación a la pantalla grande de la novela. Entre ellas se destaca la de Stephen King, quien le dio el visto bueno, elogiando los efectos especiales que se utilizaron. Otro en celebrar la película fue Christopher Nolan, quien felicitó a todo el grupo de producción por el trabajo realizado. Dune está de estreno en cines y pronto llegará a la plataforma HBO Max.

Pasá a leer nuestra crítica de Dune: "Una adaptación correcta pero vacía de sorpresas".

Ver más sobre: DuneTimothée Chalamet