Como muchos actores y directores de Hollywood, Tom Hanks se mostró crítico del cine de superhéroes. Mientras múltiples figuras de renombre se unieron al mundo de estas películas, otras afirman que no tienen la intención de hacerlo, entre ellos el protagonista de Náufrago.
En diálogo con el podcast Happy Sad Confused, el actor habló de la falta de consistencia narrativa de las películas de superhéroes: “Hemos tenido 20 años para explorar ese tipo de cosas y ahora estamos en una evolución y lugar en el que nos preguntamos: ‘¿De qué va la historia? ¿Cuál es el tema? ¿Cuál es el punto de esta película?‘”.
Si bien no se mostró completamente detractor de los films de superhéroes y reconoció que en otras épocas funcionaron haciendo posible lo imposible, ahora habrían perdido potencia por la debilidad de sus historias.
“Hubo un período de tiempo, en el que yo también me sentía así, en el que veíamos las películas de DC y UCM para ver estas mejores versiones de nosotros mismos. Dios, yo me siento como un X-Man a veces. Estoy tan confundido como Spider-Man. Estoy tan enojado como Batman. Amo mi país tanto como Capitán América”, afirmó.
Hanks quiere un sostén narrativo
Ciertamente, la proliferación de cintas de superhéroes y su grandilocuencia audiovisual están íntimamente relacionadas con los avances tecnológicos, pero Hanks encuentra estos despliegues innecesarios cuando no tienen un sostén narrativo o conceptual:
“Ahora estamos disfrutando el lujo de las riquezas y porque puedes hacer que algo suceda en la pantalla, estamos siendo llevados nuevamente al concepto de ‘Ok, esto es cierto pero ¿cuál es la historia?’ Puedes soñar con el Lago Michigan y llenarlo con relojes cucú que formen un dragón de tres cabezas que emana fuego y destruye Chicago. Puedes hacerlo. Pero, ¿cuál es el propósito? ¿Cuál es la historia y qué va a decir sobre nosotros?”.