A la hora de hablar de cine, Tom Hanks es una palabra autorizada, ya que a lo largo de los años ha sido la cara de diversos blockbusters y se ha hecho con decenas de premios. Hanks es un gran consumidor de cine, actividad que lleva a cabo no solo para aprender de sus pares, sino también para disfrutar de los mundos que cada película crea. De hecho, hay una producción que llamó poderosamente su atención debido a su energía y alegría: A Hard Day’s Night, el primer largometraje de los Beatles.
Dirigido por Richard Lester y protagonizado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y Wilfrid Brambell, el film fue un éxito de taquilla que generó una recaudación de 14 millones de dólares. Su sinopsis reza: “Por primera vez los Beatles han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers”.
Hanks disfrutó mucho de la interesante comedia de aventuras y rock & roll y llegó a decir: “Si pudiera vivir dentro del mundo de cualquier película, sería en el de A Hard Day’s Night de los Beatles. Fue la amistad ejemplificada por estos cuatro chicos que parecían estar pasando el mejor momento de sus vidas haciendo lo que naturalmente les encanta hacer. Sigue siendo el largometraje más alegre que vi en toda mi vida”.