Cine
|
29/03/2021

Tráiler de la película inspirada en The Smiths desconcierta a los fans

La película se estrenó en las salas de cine de los Estados Unidos y algunas de su escenas causaron bastante desconcierto entre los seguidores de Morrissey y compañía. Mirá lo que pasó.

The Smiths / Imagen del film Shoplifters of the World.

A fines del 2020, confirmamos la producción de Shoplifters of the World, una película ambientada en la separación de The Smiths. Por entonces, solo se sabía lo más básico de su historia: que trataba sobre cuatro fans de la agrupación de Manchester y su afán por perpetuar el legado de sus ídolos.

Pues bien, este fin de semana la película se estrenó en las salas de cine de los Estados Unidos y algunas de su escenas causaron bastante desconcierto entre los seguidores de Morrissey y compañía. Aquello se evidenció en una infinidad de comentarios mordaces y burlas al respecto del film que se viralizaron en redes sociales como Twitter.

Lo que muchos hicieron fue retuitear el tráiler oficial del largometraje dirigido por Stephen Kijak y comentar cosas como: "Alguien parece haber pensado que tomar la trama de la película de Alan Partridge y poner la música de The Smiths es una buena idea". Y es que, sin dudas, hay más de un planteo irracional o poco coherente dentro de esta producción. Otro usuario de esa plataforma se encargó de remarcar una de esas situaciones al aseverar:

"Así que los chicos aman a esta banda, pero ninguno de ellos tiene alguno de sus discos, así que amenazan la vida de un presentador radial para que pase su música. ¿Qué?".

Mientras tanto, otros aprovecharon para criticar al polémico vocalista de la formación. Por ejemplo, el crítico de cine Mark Kermode señaló: "Bueno, diré esto: Shoplifters of the World es EXACTAMENTE la película que se merece Morrissey".

Todo parece indicar que el consenso sobre esta obra protagonizada por Joe Manganiello, Ellar Coltrane, Helena Howard y Elena Kampouris no va a ser muy positivo, pero todavía falta la opinión más importante de todas: la de los integrantes de esta mítica banda.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre los autores de The Queen Is Dead es que se publicó el video de cuando estuvieron en Top of the Pops.

Ver más sobre: The Smiths