Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails, tiene un fuerte vínculo con el cine, ya que junto a Atticus Ross ha compuesto la banda sonora de muchas cintas, desde The Social Network (2010) y The Girl with the Dragon Tattoo (2011), pasando por Gone Girl (2014) hasta la recientemente estrenada Queer (2024).
Sin embargo, la música no es lo único que lo une al séptimo arte, pues disfruta de ver películas en las que no tiene participación. De hecho, recientemente nombró sus cuatro films favoritos y destacó cuál de ellos sirvió de inspiración para el sonido de Nine Inch Nails.
El músico confeccionó el listado para Letterboxd y en él incluyó a Taxi Driver (1976), el clásico de Martin Scorsese, y Blue Velvet (1986), film dirigido por David Lynch. La francesa Julia Ducournau se sumó con su aclamada película Titane (2021), mientras que Dead Ringers (1988) de David Cronenberg completó el top 4.
Fue justamente este thriller de horror dirigido por Cronenberg el que, de alguna manera, inspiró el sonido de Nine Inch Nails: “Hay una increíble sensación de pavor desde el primer cuadro hasta el final. No estás seguro de lo que va a pasar, pero va a ser malo. Me encanta y ha sido una gran inspiración para lo que intento hacer con Nine Inch Nails. Hacerte sentir mal todo el tiempo”.