Trol es la nueva película de Netflix que ha arrasado en las tendencias. Se trata de un film de acción con un gran despliegue de efectos especiales y la presencia de una enorme criatura amenazante que se ha vuelto el principal atractivo para muchos de los suscriptores. “Una explosión en las montañas de Noruega despierta a un trol ancestral. La policía designa a una intrépida paleontóloga para detenerlo antes de que el caos sea letal” reza la sinopsis de la cinta que si bien ha logrado instalarse desde hace días entre lo más elegido del catálogo de Netflix, no recibió los mejores comentarios de la crítica.
Desde Decider opinaron que la película “avanza sin inspiración, llena de chistes cursis, referencias a películas clásicas de ciencia ficción, efectos CGI aburridos y poco más“. Sobre la falta de originalidad agregaron: “Cada escena de Trol está sacada de otras películas y muy pocas de ellas son buenas películas”. Desde Collider, por su parte, aseguraron: “Trol no se llevará ningún premio por originalidad“. Igualmente, al tener como personaje principal a una criatura del folclore escandinavo, consideraron que la cinta podría satisfacer a los fanáticos de los monstruos gigantes.
Desde Bloody Disgusting observaron lo positivo del film en torno al diseño del monstruo, asegurando que los espectadores “se enamorarán de su magnífica criatura” y, al igual que Ready Steady Cut, rescataron que la cinta logra su objetivo de ser una película de entretenimiento “divertida de ver”. Si bien desde Bloody Disgusting también apuntaron a la falta de originalidad, hicieron hincapié en otros aspectos de la película: “Lo que le falta de original lo compensa con la frescura de la mitología”.
Mirá el tráiler de Trol a continuación.