Cine
26/08/2022

Un crimen argentino: El thriller político para ver en cines

El film está basado en el libro homónimo escrito por Reynaldo Sietecase y publicado en el año 2002.

Dentro de los últimos estrenos para ver en la pantalla grande, una de las películas destacadas es Un crimen argentino. Ambientada en la ciudad de Rosario en 1980, este film nacional está basado e inspirado en un crimen real, donde la desaparición de un reconocido empresario desata una serie de eventos e investigaciones importantes.

Dirigida por Lucas Combina, la película se contextualiza dentro de la última dictadura militar, donde un grupo de investigadores deberá intentar resolver qué pasó con Gabriel Samid -el hijo de una familia de renombre en la ciudad- mientras son presionados y amedrentados por el poder de turno. Quienes ofician de detectives del caso son dos jóvenes secretarios del juzgado de la ciudad interpretados por Nicolás Francella y Matías Mayer.

Un crimen argentino. Foto: Youtube.

"La investigación es liderada por dos jóvenes secretarios de un juzgado de instrucción, pocas semanas antes que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo, ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor", expresa la sinopsis oficial de la película.

Por otro lado, el guion del film está basado en el libro homónimo sobre el caso escrito por Reynaldo Sietecase y publicado en el año 2002. "Hubo días en los que nos visitó Reynaldo y nos compartió algunos detalles de los personajes. Todo eso junto a la dirección, el vestuario y todo el equipo hizo que pudiéramos hacer algo de valor y poder contarlo de la manera más respetuosa posible", le contó Mayer al medio Caras en una entrevista.

Un crimen argentino (2022).

Al elenco liderado por Francella y Mayer se le suman las actuaciones de Malena Sánchez, Luis Luque, Alberto Ajaka, Rita Cortese, César Bordón y la participación especial de Darío Grandinetti. La película se estrenó el pasado jueves 26 de agosto y ya se encuentra disponible en varios cines del país.

Mirá el tráiler de Un crimen argentino a continuación: