Cine
25/08/2022

3 estrenos para ver en el cine esta semana (25 de agosto)

A continuación, dos películas argentinas y una estadounidense que se proyectarán en diferentes salas del país y que no hay que perder de vista.

En el día de hoy llegan a las salas interesantes propuestas cinematográficas: por un lado, dos cintas argentinas -una más mainstream y otra de corte independiente- y por otro, una película de terror dirigida por Jordan Peele que se postula como uno de los estrenos más esperados de esta segunda mitad del año. A continuación, 3 películas que se proyectarán en diferentes salas del país y que no hay que perder de vista.

Un crimen argentino

2022 – Dir: Lucas Combina

Este nuevo film argentino cuenta con las actuaciones de Nicolás Francella y Matías Mayer, quienes son los protagonistas de esta historia real ocurrida en los 80, hacia el final de la dictadura militar. La película está basada en la novela de Reynaldo Sietecase y cuenta el secuestro de Gabriel Samid ocurrido en Rosario. El caso llegó a un juez que lo derivó a sus secretarios, quienes se metieron en la investigación. El film llegó hoy a los cines y en 45 días estará disponible en la plataforma HBO Max.

Nop!

2022 – Dir: Jordan Peele

Jordan Peele se ha vuelto uno de los nombres más interesantes del cine de terror actual porque combina el cine de género con el social, tal como vimos en Get Out y Us, y en el guion que aportó para su propia versión de Candyman. Ahora estrena Nop!, un film protagonizado por Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Steven Yeun y Terry Notary, que cuenta la historia de dos residentes de un remoto pueblo en el interior de California que realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante. En esta película el director vuelve a apelar al terror y al suspenso pero agrega el elemento fantástico.

Amancay

2022 – Dir: Máximo Ciambella

La película que se llevó el gran premio de la Competencia argentina en la pasada edición de BAFICI llegó hoy a los cines comerciales. Se trata de un film que registra los momentos cotidianos de un grupo de jóvenes amigos atravesados por las relaciones casuales, el amor, el feminismo, el arte y la vida que parece ofrecer múltiples oportunidades. Amancay es una película en clave independiente que aborda las problemáticas actuales de los jóvenes de clase media, lo cual logra un acercamiento inmediato con los espectadores que pertenecen también a este sector.


Ver más sobre: Jordan Peele