Emily Blunt cuenta con una portentosa carrera en cine que comenzó a principios de los años 2000 y que actualmente se encuentra en alza por su participación en Oppenheimer. La actriz británica ha sido parte de películas animadas, films de terror, dramas y también comedias, de hecho una de sus actuaciones más recordadas es la de El diablo viste a la moda en la que interpreta a una suerte de villana, la principal asistente de Miranda Priestly.
A lo largo de su filmografía, Blunt ha actuado junto a grandes actores y actrices, lo cual significó un gran aprendizaje y una experiencia artística inigualable. Sobre ello habló en una entrevista de 2005 para el medio The Age, donde nombró a Susan Sarandon como la colega que la dejó totalmente deslumbrada.
Blunt y Sarandon compartieron pantalla en el film Irresistible (2006) dirigido y escrito por Ann Turner. Cuando se refirió a la oportunidad de trabajar con ella dijo: “Es una fuerza de la naturaleza. Increíblemente inteligente“. Sarandon es una de las más grandes estrellas del Hollywood actual y tiene una extensa filmografía en la que ha dado cuenta de su versatilidad y virtuosismo.