Cine
|
11/08/2021

Val Kilmer confiesa que no la pasó bien filmando Batman Forever

En su nuevo documental, titulado Val, el actor confiesa que fue una pesadilla interpretar al icónico personaje. Descubrí por qué.

Durante el fin de semana, Amazon Prime Video finalmente lanzó Val, un documental íntimo sobre la vida y carrera del actor estadounidense Val Kilmer. Recopilando material reciente del actor después de haber sufrido problemas de salud, sumado a innumerables filmaciones caseras que el mismo Kilmer hizo durante las últimas décadas, la película profundiza en sus papeles más icónicos y cómo vive la vida hoy en día.

Uno de los momentos de la película que más destaca es el que relata el paso del actor por el set de Batman Forever, película de 1995 en la que Kilmer asumió el papel principal bajo el traje del superhéroe. Con una narración escrita a puño y letra por el actor, aunque interpretada por su hijo Jack, el documental se encarga de ilustrar cómo fueron sus días en las grabaciones, lugar donde al parecer Kilmer no la pasó nada bien.

"En ese momento estaba en un estado de shock e ingenuidad, principalmente porque acababa de conocer una cueva de murciélagos real", recuerda sobre el momento en que le ofrecieron el papel. "Para los estándares que maneja Hollywood, interpretar a Batman es lo mejor que te puede pasar, un sueño hecho realidad. Acepté el papel sin siquiera leer el guion".

Sin embargo, lo que empezó como una ilusión, poco a poco se fue diluyendo hasta transformarse en una pesadilla. "Cualquier ilusión infantil que tenía antes de las grabaciones se chocó contra la realidad del 'batitraje'", confesó Kilmer. "Cuando lo tenés puesto, apenas podés moverte. La gente tiene que ayudarte a pararte y a sentarte. Tampoco podés escuchar nada, después de un tiempo la gente deja de hablarte. Fue un martirio tener que hacer las escenas con el traje".

Kilmer también contó que parte de la frustración se debía al poco trabajo que tenía que hacer en las grabaciones, mientras que su doble de riesgo era el que verdaderamente se encargaba de las partes "divertidas". "Mi rol en la película se limitaba a aparecer cuando era necesario y pararme en el lugar que me indicaban", concluyó.

Por otro lado, en una reciente entrevista, el actor expresó que cree que su actuación se vio altamente afectada y limitada por el traje, algo que, en palabras suyas, no ocurrió con ninguno de sus compañeros. "Actores como Tommy Lee Jones tenían preparada todo una performance increíble, lo mismo pasó con Jim Carrey... Lo que hacían era tan impresionante que no importaba realmente lo que hiciera yo". Val ya puede verse a través de Amazon Prime Video.

Ver más sobre: BatmanVal Kilmer