, Van Gogh: Una Puerta a la Eternidad tiene fecha de estreno en Argentina

Ayer se anunciaron las películas nominadas para la nonagésima primera entrega anual de los Oscars y, al igual que en muchas otras premiaciones al séptimo arte en los últimos meses, Willem Dafoe consiguió un lugar entre los seleccionados para competir por el galardón a Mejor Actor.

En este caso, el reconocimiento al ya tres veces candidato al premio de la Academia se debe a su papel en At Eternity’s Gate (cinta mejor conocida en estas latitudes como Van Gogh: Una Puerta a la Eternidad), el drama biográfico sobre los últimos años de la vida del reconocido pintor holandés Vincent van Gogh.

Dirigida por Julian Schnabel, el nominado al Oscar a por su trabajo como mandamás en The Diving Bell and the Butterfly, el film narra la vida del artista en Francia, donde se radicó por unos años y convivió de cerca su colega post-impresionista, Paul Gauguin (Oscar Isaac), es decir, el mismo tiempo en el que van Gogh creó las obras más espectaculares con las que el día de hoy es reconocido en todo el mundo.

El resto del reparto lo componen Rupert Friend (Pride and Prejudice, Homeland), Mads Mikkelsen (Doctor Strange, Rogue One: A Star Wars Story) y Mathieu Amalric (Quantum of Solace, Munich).

At Eternity’s Gate se estrenará en nuestro país el 7 de marzo, exactamente una semana después de saber si Dafoe logra hacerse con el primer Oscar de su carrera, algo que no pudo conseguir con Platoon, Shadow of the Vampire ni The Florida Project.

Te puede interesar:  St. Vincent estrena video lleno de explosiones para "Masseduction"