Cine
|
04/02/2022

Venus: La nueva película de terror española con Ester Expósito presenta su primera imagen

Conocé más sobre la cinta dirigida por Jaume Balagueró que arribará este año a las salas y a Amazon Prime Video.

El terror español es uno de los géneros más famosos del mundo y ha experimentado un gran crecimiento en las últimas décadas. Ahora, llegará una nueva pieza titulada Venus, dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por la It girl española Ester Expósito. Esta es una producción de The Fear Collection, sello creado entre Sony Pictures International Productions, Pokeepsie Films (la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y Amazon Studios. Además de la actriz de Élite, también se suman al elenco Ángela CremonteMagüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado.

Fernando Navarro ofició de guionista junto a Balagueró, basándose en Los sueños de la casa de la bruja de H.P. Lovecraft. Aunque aún no han popularizado ninguna sinopsis, el director aseguró en el marco del Festival de Sitges que esta será una película “desmesuradamente de horror, violenta y sucia”. El film se rodó en Madrid y Toledo y justamente ofrecerá un ambiente “sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido”, adelantó el director.

Si bien Venus estará disponible en Amazon Prime Video, primero tendrá su estreno en cines en algún momento de 2022. Aún no contamos con tráiler pero sí con la primera imagen de Expósito en lo que será un importante papel para su carrera. Si bien ha actuado previamente en films, su figura se asocia al mundo de las series gracias a Élite, Alguien tiene que morir y Veneno. Sobre este rol, la joven comentó: “Es un gran reto y lo que más me pone es que será extremo y radical, ensuciándome en un proyecto muy valiente, que me apetece un montón” (vía Ecartelera).

Hace unos meses reseñamos Veneciafrenia, la cinta de terror producida por The Fear Collection y dirigida por Álex de la Iglesia.


Ver más sobre: Ester Expósito