En el mundo del cine y la televisión, hay muchas series y películas que se extienden a lo largo de varios, varios años. Los casos más fáciles de recordar son Friends, que tuvo 10 temporadas, y sagas como Harry Potter, con ocho películas, pero sobran los ejemplos. Para los actores y actrices que integran producciones de esta longitud, el trabajo en el set se siente como una vida y decir adiós es muy difícil.
“Es el fin de una era” le dice Monica a Rachel en un recordado episodio de Friends, cuando decidida a mudarse con Chandler, debe separarse de su compañera de departamento con la que vivió tanto tiempo. Y sí, para muchos se siente como el fin de una era. En la mencionada sitcom, los seis protagonistas se unieron como una familia después de años de trabajar juntos. Hoy, lamentablemente, a esa familia le falta un integrante: Matthew Perry.
Y qué decir de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Eran unos niños cuando comenzaron a filmar Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y, para cuando llegó el final con Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (2011), ya eran adultos. El último día de rodaje, Radcliffe entre lágrimas dijo: “Amo este lugar. Fue mi vida. Amé cada minuto y les agradezco a todos”. Luego abrazó a sus dos compañeros de aventuras, visiblemente conmovidos.
El video que recopila el adiós en cada set
La cuenta de Instagram @cinephile.club recopiló videos del último día de grabación de varias series y películas emblemáticas: desde las mencionadas Friends y Harry Potter, pasando por Breaking Bad y Game of Thrones, hasta El señor de los anillos. En cada clip, los protagonistas dan su discurso final, la mayoría entre lágrimas, y se funden en abrazos con todo el equipo técnico y elenco que los acompañó en el viaje.
Podés verlo a continuación.